Generalmente el resultado del proceso retiro del chupete de la vida del menor resulta una situación muy dolorosa para el niño y bastante incómoda para los padres.
Muchas veces los más pequeños presentan síntomas como estornudos, ojos llorosos, tos seca, comezón y goteo nasal que nos pueden llevar a confundir una simple alergia infantil con un resfrío.
Dentro de los accidentes que sus hijos pueden sufrir cuando son pequeños están las intoxicaciones, las que, incluso pueden causarle la muerte si lo que ingirió es demasiado tóxico y no se actúa rápido.
Las pestes son altamente contagiosas, presentan cuadros de fiebre alta y erupciones en el cuerpo. Los especialistas coinciden en que es preferible padecer estas enfermedades cuando niño.
Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Pediatría, notas de Pediatría. Reportajes de Pediatría. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.