Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 22 de Febrero de 2018



Odontología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Bruxismo: Un trastorno mandibular involuntario

Se reconoce por frotar o apretar fuertemente los dientes durante el sueño y/o estado de vigilia y afecta alrededor del 20% de la población mundial. Desgaste y fractura de piezas dentales son algunas de sus consecuencias, además de dolor mandibular, de oídos y cabeza.  Pese a no tratar el trastorno en sí, existen sencillos caminos médicos y terapéuticos que permiten disminuir notoriamente sus efectos.


¿Qué es una pulpotomía?

Cuando los niños pequeños son propensos a la caries dental, podrían perder los dientes de leche mucho antes de lo que deberían. También pueden sentir un cierto grado de incomodidad cuando se desarrollan en las cavidades profundas que empiezan a afectar a los nervios por encima de las raíces de los dientes y en estos casos es recomendado una pulpotomía.

Anticipando la solución a futuros problemas dentales

Con el fin de evitar el crecimiento disparejo de dientes definitivos, la ortodoncia infantil usa estas piezas para mantener la mordida intacta tras la caída de una pieza de leche, evitando complicaciones futuras y, en ocasiones, el uso de frenillos o correctores manipulares.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Odontología, notas de Odontología. Reportajes de Odontología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.