Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Domingo 20 de Agosto de 2017



Ginecología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Prolapso genital

Llamamos prolapso genital al descenso del o los órganos que ocupan la cavidad pelviana, llámese útero, recto y/o vejiga. Éstos descienden a través de las paredes vaginales. En casos extremos, se puede producir una verdadera exteriorización de esos órganos.


Miomas uterinos

Los miomas son tumores del músculo uterino de tipo benigno formados por mutaciones celulares que proliferan formando nódulos musculares. Son frecuentes en mujeres después de los 30 años de edad y generalmente no se presenta uno sólo, sino que son múltiples. Se pueden clasificar de acuerdo a la ubicación: subserosos (en la capa externa del útero), intramusculares (en la pared uterina) o submucosos (bajo el endometrio, en la cavidad uterina).

Anticonceptivos inyectables: una confiable manera de ?cuidarse?

Los anticonceptivos inyectables son un método de planificación familiar hormonal. Existen varios tipos que se diferencian, principalmente, por el tiempo de aplicación. Además, su efectividad es bastante alta, convirtiéndolos en una excelente alternativa para aquellas mujeres que aún no quieren ser madres.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Ginecología, notas de Ginecología. Reportajes de Ginecología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.