Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Martes 27 de Junio de 2017



Ginecología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Cáncer de ovario

Su detección se puede hacer por medio de ecografías. Cuando aparece un quiste de ovario que mide más de 5 centímetros se debe hacer un estudio.

Miomas uterinos

Los miomas son tumores del músculo uterino de tipo benigno formados por mutaciones celulares que proliferan formando nódulos musculares. Son frecuentes en mujeres después de los 30 años de edad y generalmente no se presenta uno sólo, sino que son múltiples. Se pueden clasificar de acuerdo a la ubicación: subserosos (en la capa externa del útero), intramusculares (en la pared uterina) o submucosos (bajo el endometrio, en la cavidad uterina).


Prolapso genital

Llamamos prolapso genital al descenso del o los órganos que ocupan la cavidad pelviana, llámese útero, recto y/o vejiga. Éstos descienden a través de las paredes vaginales. En casos extremos, se puede producir una verdadera exteriorización de esos órganos.

Primera vez en el Ginecólogo

Visitar a este especialista puede provocar temor en las mujeres que nunca han tenido esta experiencia, pero hay que tomar en cuenta la gran importancia de esta visita.

Las primeras 7 semanas del embarazo

Durante las primeras 6 semanas de embarazo, los síntomas en la madre se expresan en cansancio, fátiga a esto se suman algunos indicios corporales; sin embargo el proceso de desarollo del embrión se produce rápidamente.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Ginecología, notas de Ginecología. Reportajes de Ginecología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.