Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 26 de Abril de 2018



Diabetes


ÚLTIMOS DESTACADOS


Consecuencias de la diabetes: la neuropatía diabética

Como es sabido, la diabetes es una enfermedad que va dañando progresivamente a quien la padece. Incluso, para que una persona diabética se mantenga saludable tiene que cambiar la mayoría de sus hábitos para no presentar los males asociados. En esta ocasión hablaremos -de manera general- de la neuropatía diabética.

Aspectos emocionales de la Diabetes

Pese a no existir estudios científicos que la respalden, son muchos los médicos que afirman la existencia de una cercana relación entre la diabetes y la depresión


Nutrición durante la Diabetes

Para que nuestros cuerpos funcionen correctamente, tiene que convertir glucosa (azúcar) de la comida en energía. Una hormona llamada insulina que es excretada por el páncreas es esencial para que se pueda realizar este proceso.

Pie diabético, cómo prevenir complicaciones

Quienes padecen diabetes enfrentan este problema que, de no tratarse, puede derivar en la amputación de la extremidad afectada. Sin embargo, con un correcto cuidado y con control de la enfermedad, las heridas en el pie y su posterior infección se pueden mantener a raya.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Diabetes, notas de Diabetes. Reportajes de Diabetes. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.