Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-05-22



Maternidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Elección del hijo único

Una tendencia en la actualidad es planificar tener un solo hijo. Motivos económicos, familiares y que priman la realización profesional paterna, además de maximizar los recursos económicos, son algunas de las razones que han llevado a cientos de familias a tomar esta decisión. Pero ¿Influye realmente en la crianza del niño o niña en cuestión?


 

HIpo durante el embarazo

Hipo durante el embarazo: Saltos pequeños en el vientre son completamente normales desde el tercer trimestre de embarazo. Y es que, nuestros pequeños también sufren hipo durante el tiempo en que se encuentran en el vientre de mamá. ¿Cómo reconocerlo? ¿Es dañino para mi niño o niña?  Son algunas de las respuestas que puedes encontrar aquí.

Sexo durante el embarazo

El sexo durante la etapa de gestación del feto tiene muchos mitos y verdades. A continuación te contamos los principales pros y contras de las relaciones sexuales en período de gravidez.


Consejos para enseñar a dejar el pañal

Una de las etapas que requieren mayor paciencia y trabajo de los padres es, sin duda, es cuando elbebé comienza a dejar los pañales.  Más allá de un proceso de aprendizaje físico  es muy importante tener en cuenta sus emociones, respetar sus tiempos y perseverar en el que será uno de sus primeros grandes logros.

Desafío de embarazarse luego de un aborto espontáneo

Efectivamente es posible quedar embarazada luego de un aborto espontáneo; el desafío para la mujer es perder su miedo e inseguridad con respecto a este nuevo proceso de gestación.

El aborto espontáneo es una de las complicaciones más frecuentes en la gestación. Y aunque las probabilidades de que ocurra una pérdida es mayor entre las 7 u 8 primeras semanas de embarazo, va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, hay excepciones en que la pérdida puede ocurrir en el tercer trimestre.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Maternidad, notas de Maternidad. Reportajes de Maternidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.