Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 24 de Febrero de 2017



Maternidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Controles prenatales

El embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer. Y a su vez, resulta ser la más importante porque empiezas a ser responsable del desarrollo de otro ser humano: tu bebé. Y para que todo este proceso sea lo más sano y normal que se pueda, es importante que te hagas chequeos continuos con tu obstetra o doctor de cabecera.


Desafío de embarazarse luego de un aborto espontáneo

Efectivamente es posible quedar embarazada luego de un aborto espontáneo; el desafío para la mujer es perder su miedo e inseguridad con respecto a este nuevo proceso de gestación.

El aborto espontáneo es una de las complicaciones más frecuentes en la gestación. Y aunque las probabilidades de que ocurra una pérdida es mayor entre las 7 u 8 primeras semanas de embarazo, va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, hay excepciones en que la pérdida puede ocurrir en el tercer trimestre.

Los mejores alimentos para la embarazada

Muchas crecimos pensando que el estar embarazadas era comer por dos. Entre las hormonas en alza en la mujer y la creencia que más comida significaba más nutrientes, muchas personas aumentaban muchísimo de peso durante el embarazo, cosa que no beneficia ni a la madre ni al niño.

Consejos para enseñar a dejar el pañal

Una de las etapas que requieren mayor paciencia y trabajo de los padres es, sin duda, es cuando elbebé comienza a dejar los pañales.  Más allá de un proceso de aprendizaje físico  es muy importante tener en cuenta sus emociones, respetar sus tiempos y perseverar en el que será uno de sus primeros grandes logros.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Maternidad, notas de Maternidad. Reportajes de Maternidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.