Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Jueves 18 de Septiembre de 2014 |

Ejercicios físicos

Diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Cuando nos ejercitamos debemos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo, para así, realizar el ejercicio específico. Puesto que los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos cumplen diferentes funciones y, por tanto, llegan a distintos resultados. Conozca más de ellos a continuación.

Ejercicios acuáticos: una opción saludable y divertida

Comienza la primavera y los gimnasios comienzan a colapsar. Pareciera que cada máquina del recinto estuviera ocupada o con grandes filas de personas esperando su turno para ejercitarse. Sin embargo, hay una opción saludable y divertida: los hidroejercicios.

La importancia de los ejercicios de resistencia

Dentro de las distintas rutinas de acondicionamiento físico se encuentran los ejercicios de resistencia, que pueden variar dependiendo de las metas, restricciones y necesidades de la persona que los realice. A continuación aclararemos algunas dudas y daremos consejos sobre el tema.

Tonifica tu busto con ejercicio

El paso ineludible de los años, el embarazo, la lactancia y la mala postura son algunos de los factores que pueden afectar esta zona, que puede reafirmarse gracias al ejercicio físico.

Cintura perfecta para el verano: cómo conseguirla

No hay nada más femenino que una cintura pequeña y bien formada. Por lo mismo, es muy importante ejercitarla y mantener una dieta saludable para lograr tener esta parte de nuestro cuerpo como nosotras queramos. En consecuencia, les presentamos algunos consejos y ejercicios para lograrlo.

¡Prepárate para el calor! Consejos para unos hombros tonificados

Se aleja el invierno, las altas temperaturas están apareciendo y junto con ellas las ganas de sacar del clóset esas livianitas prendas de manga corta. Aprende a marcar una zona del cuerpo femenino que se ve muy bien cuando está en forma.

A ponerse en forma: los mejores ejercicios para los glúteos

Aprenda los mejores tips y rutinas para afirmar y tonificar glúteos.

Acondicionamiento físico: la buena salud de mano del ejercicio

Es sabido por todos que debemos ejercitarnos para bajar de peso. Sin embargo, el ejercicio físico es indispensable para mantenernos saludables. Es más, es primordial mantener un acondicionamiento físico óptimo, sobre todo después de comer mucho en las Fiestas Patrias. Para lograrlo, daremos algunos consejos para mantenernos en forma.

Cómo lucir una espalda sensual y saludable para este verano

El verano se acerca a cientos de kilómetros por hora y nosotras estamos listas para comenzar a bajar esos "kilitos" que este frío invierno nos dejó como recuerdo. Por esta razón, en este artículo te daremos algunos consejos para ejercitar y lucir una espalda espectacular.

Moldea y tonifica tus piernas con ejercicio

Las fiestas patrias ya pasaron, la primavera llega en su máximo esplendor y, por lo tanto, es necesario ponerse en forma. En este sentido, debemos preocuparnos de lucir unas piernas tonificadas, firmes y moldeadas para que faldas y shorts de la temporada brillen y llamen la atención.

Cómo lograr un abdomen plano

El abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. Las claves para lograr resultados son la constancia y disciplina que apliques en el ejercicio, la dieta y recursos cosméticos.

Ejercicios localizados para tonificar el cuerpo

Querer verse bien, cuidar la salud, tener energía, llevar una vida sana. Diversas son las razones que nos llevan a preocuparnos de mantener nuestro cuerpo en buen estado físico. Descubre excelentes ejercicios que ayudan a lograr esto a continuación.

Domina tu cuerpo con el método Pilates

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades.

Yoga: la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.

El significado de la palabra yoga es “unión” y se refiere al lazo de la persona con el universo, es una práctica milenaria proveniente de la India, cuya popularidad en occidente ha emergido gracias al Hatha Yoga.

Ejercicios más simples que los abdominales y con mejores resultados

La acumulación de grasa, por lo general, es causada por la ingesta de bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer, consumir dulces y frituras en exceso, además de falta de actividad física. 

Consejos para lucir brazos firmes y torneados

Mantener brazos fuertes y torneados es sencillo, sólo se requiere constancia, dedicación y una buena alimentación. Los brazos son una de las partes del cuerpo donde los ejercicios realizados se notan al poco tiempo. 

Dolores de espalda, ejercicios para prevenir

Existen ciertos ejercicios físicos que pueden aplicar mientras estás en tu lugar de trabajo; solo debes darte tiempo para realizar los ejercicios destinados a fortalecer los músculos extensores de la columna, los que en la medida que los realices te irán ayudando a realizar con más alivio tu trabajo diario

Tonificar las caderas: quemar o eliminar las grasas.

El tener que estar todo el día sentadas frente al computador claramente tiene un costo para nuestro cuerpo: flacidez y acumulación de grasa en lugares poco desea bles como las caderas. Por lo anterior debemos preocuparnos espacialmente de estas zonas a las que la vida sedentaria no le hacen bien.  

Ejercicios abdominales: Cómo tener un abdomen plano, sin flacidez.

¿Cómo lograr un abdomen plano sin flacidez.?.Si hay una parte del cuerpo que va creciendo y soltándose con el tiempo es el abdomen, más aún si nuestro trabajo es sedentario. Pensando en esto te entregamos el siguiente artículo que es una guía para tener un vientre plano incluso tener esas sexys calugas o abdominales marcados.

Celulitis: Tratamientos contra la celulitis

Cada día somos más vulnerables a las condiciones adversas que nos exige la vida agitada a que estamos sometidos; y esto se va haciendo presente en ciertas partes de nuestro cuerpo que se ven resentidas como muslos, caderas, rodillas, abdomen entre otros. Justamente es en estas zonas donde se instala la enemiga n°1 de las mujeres: la celulitis.

Masaje como desintoxicación física y mental

Si bien es sabido que la práctica de una actividad física constante nos permite liberar tensiones, estos ejercicios deben ser específicos del tipo cardiovascular como bicicleta, caminatas, trotadoras, sep, etc.; este trabajo libera endorfinas las cuales reducen las tensiones. Pero el ejercicio físico puede ser complementado con otros tipos de tratamientos alternativos dirigidos específicamente al cuerpo para estimular la relajación, tonificación muscular y desintoxicación linfática; estamos hablando del quiromasaje.

Ejercicios para pectorales

Las secretarias, como profesionales, están siendo cada día más vulnerables por estímulos estresantes de diferente índole (social, tecnológico, tiempo, etc.), los que pueden estar reflejados en un lenguaje corporal; el cual transmite señales de éxito o fracaso. Por tal motivo modificando nuestra postura mejoraremos los mensajes corporales que le enviamos, para obtener más energía y una mejor actitud para afrontar la vida.

Ejercicios para triceps: brazos firmes, adiós a los brazos de

Los brazos en las mujeres delatan la edad, sobre todo en la parte superior, la cual con los años y la inactividad tiende a soltarse, perdiendo turgencia y musculatura. Precisamente para afirmar esta parte del cuerpo es que esta semana les tenemos ejercicios especialmente diseñados para tonificar esa zona. Así es que con un poco de paciencia y perseverancia el problema estará resuelto.

Prevenir es mejor que curar

Siempre que se habla de ejercicio físico, lo asociamos en un concepto tradicional, ya sea en base a rendimiento –como es el caso en atletas y deportistas- o e n un contexto estético. Pero hoy en día, el ejercicio físico se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Medicina Preventiva, en cuanto a: Prevención, Recuperación de ciertas patologías y Rol farmacológico.

Comienza la primavera y los gimnasios comienzan a colapsar. Pareciera que cada máquina...
Dentro de las distintas rutinas de acondicionamiento físico se encuentran...
Si bien no provoca ningún dolor físico, las bolsas en los ojos nos...
La Valvulopatía es una enfermedad cardíaca valvular que se caracteriza...

Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Ejercicios Físicos, Ejercicios para adelgazar, rutinas Ejercicios físicos, Ejercicios físicos para tonificar y adelgazar. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.