Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-12-02



Maternidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Controles prenatales: Controles médicos durante el embarazo

El embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer. Y a su vez, resulta ser la más importante porque empiezas a ser responsable del desarrollo de otro ser humano: tu bebé. Y para que todo este proceso sea lo más sano y normal que se pueda, es importante que te hagas chequeos continuos con tu obstetra o doctor de cabecera.

Desafío de embarazarse luego de un aborto espontáneo

Efectivamente es posible quedar embarazada luego de un aborto espontáneo; el desafío para la mujer es perder su miedo e inseguridad con respecto a este nuevo proceso de gestación.

El aborto espontáneo es una de las complicaciones más frecuentes en la gestación. Y aunque las probabilidades de que ocurra una pérdida es mayor entre las 7 u 8 primeras semanas de embarazo, va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, hay excepciones en que la pérdida puede ocurrir en el tercer trimestre.


Opciones de parto: ¿cómo quieres dar a luz?

Algunas madres desean un parto natural, mientras otras quieren un parto en el agua; sea cual sea tu decisión, debes informarte respecto a las técnicas utilizadas y prepararte para el esperado momento, de esa forma tendrás un alumbramiento seguro para ti y tu bebé.

Infecciones urinarias en el embarazo

Muchas mujeres sufrimos de esto, y sabemos lo molestan que son. Las infecciones urinarias no escapan de nadie, independientemente de lo sana que seas y a pesar de seguir recomendaciones como el jugo de arándano y fomenteras si el dolor ataca muy fuerte, sabemos que el tratamiento final será analgésicos fuertes y antibióticos. Pero cuando esperamos un bebé, cómo podemos manejar estas molestas infecciones sin que los medicamentos interfieran en el desarrollo de nuestro hijo?



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Maternidad, notas de Maternidad. Reportajes de Maternidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.