Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2021-03-01



Fertilidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Cariotipo: Prueba Diagnóstica que puede salvar vidas

¿Se han fijado que algunas mujeres comen demasiado y nunca engordan? El mito urbano dice que esto se debe a la genética que posee la persona, la cual es herencia familiar. Esta creencia es correcta, ya que esta información es almacenada por el Ácido Desoxirribonucleico, comúnmente llamada ADN, partícula encargada de transmitir a las próximas generaciones este contenido. Pero además de esto sirve para algo mucho más profundo, que se utiliza en el ámbito científico.

Técnicas naturales para embarazarse

Pese a la ausencia de un respaldo científico que las avale, existe una gran cantidad de técnicas naturales que prometen facilitar la concepción.  Entre ellas ingerir te de hierbas, optar por determinadas posiciones durante el encuentro sexual o realizar varios tipos de ejercicios han trascendido generacionalmente, prometiendo excelentes resultados.

¿Cómo saber si soy infertil?

Existen cuatro puntos de análisis a la hora del diagnostico: la ovulación, producción de esperma, comportamiento de los espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino y la anatomía y funcionalidad de este.


Histerosalpingografía para examinar útero

Esta toma de imágenes expone una parte del cuerpo a una dosis de radiación ionizante para generar las imágenes de los órganos interiores. Sin embargo, no es un procedimiento invasivo y es ambulatorio, tomando alrededor de 30 minutos.

Fallo Ovárico Prematuro

También denominado como Menopausia Precoz, esta insuficiencia es causa común de infertilidad y amenorrea en mujeres menores de 40 años. ¿Cuáles son sus factores de riesgo y causas? Conócelas en la siguiente nota.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Fertilidad, notas de Fertilidad. Reportajes de Fertilidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.