Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 22 de Febrero de 2018



Fertilidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Infertilidad Secundaria: Un problema compartido

Cuando una mujer logra ser mamá, no tarda mucho tiempo en sentir la necesidad de ampliar la familia. Es por esto, que algunas se ponen en campaña creyendo que con sólo no usar métodos anticonceptivos, quedarán embarazadas fácilmente.

Síndrome Premenstrual: ¿Amigo o Enemigo de la Fertilidad?

¿Se han fijado que algunos días amanecemos más hinchadas que antes, que comienza un dolor de estómago espantoso, que a muchas nos limita a solo retorcernos de dolor en la cama y de rechazar toda idea de salir a recrearse un poco? Es más que seguro que esto le ha pasado a la mayoría de las mujeres.

Estudio de la Reserva Ovárica: Obligatorio para ser madre después de los 30

El tiempo es oro en todo sentido. Pero para las mujeres es algo mucho más profundo. Estudios científicos han comprobado que el auge de la fertilidad de la mujer se alcanza hasta los 30 años, en donde se tiene un 15% de probabilidades de quedar embarazada. La cifra desciende a 10% a partir de los 35, y al llegar a los 40 se tiene sólo un 5%.


Cariotipo: Prueba Diagnóstica que puede salvar vidas

¿Se han fijado que algunas mujeres comen demasiado y nunca engordan? El mito urbano dice que esto se debe a la genética que posee la persona, la cual es herencia familiar. Esta creencia es correcta, ya que esta información es almacenada por el Ácido Desoxirribonucleico, comúnmente llamada ADN, partícula encargada de transmitir a las próximas generaciones este contenido. Pero además de esto sirve para algo mucho más profundo, que se utiliza en el ámbito científico.

Implantación Embrionaria

Para procrear se necesita que se fecunde el óvulo por el espermatozoide. Pero más allá de lo que puede parecer este simple acto, debe haber una implantación embronaria para que la fecundación sea realmente exitosa.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Fertilidad, notas de Fertilidad. Reportajes de Fertilidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.