Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 22 de Junio de 2017



Dermatología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Lunares benignos y malignos

Las células que dan color a la piel son los melanocitos. Cuando son producidos en exceso, existe una mayor pigmentación en algunas zonas de la piel, manchas o lunares, los que pueden ser benignos o malignos.

Insolación: ¿Se puede evitar?

Todavía nos queda un poco de verano, así que el sol está disponible para obtener un hermoso bronceado. Pero, ¿qué ocurre cuando nos pasamos del tiempo saludable y nos insolamos?
Conoce de la molesta y peligrosa insolación a continuación.


Hiperhidrosis: exceso de sudoración

La hiperhidrosis es el fenómeno de sudoración aumentada que presentan algunas personas. Lo normal es que la gente sude a lo largo del día en épocas de calor o cuando realiza alguna actividad física, sin embargo existen personas que sudan siempre, incluso en reposo, lo que les dificulta su vida cotidiana. Es ahí cuando la sudoración se transforma en patología.

Bronceado sin protección: un peligro latente

Tomar sol es algo muy relajante, sobre todo si es a la orilla del mar. Sin embargo, cuando lo hacemos de forma irresponsable podemos ocasionarnos problemas a la piel. Estos pueden ser estéticos como arrugas o manchas o tan graves como quemaduras y cáncer de piel.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel,de origen hereditario que provoca enrojecimiento e irritación de las zonas cutáneas, se presenta a través de manchas o parches gruesos de color blanco con la piel roja y escamosa, que se les llama “escamas”. Esta inducida por el mal funcionamiento del sistema inmunitario, lo que provoca un exceso de generación de células cutáneas, quienes son las encargadas de regenerar las capas de la piel.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Dermatología, notas de Dermatología. Reportajes de Dermatología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.