Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-01-25



Dermatología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Insolación: ¿Se puede evitar?

Todavía nos queda un poco de verano, así que el sol está disponible para obtener un hermoso bronceado. Pero, ¿qué ocurre cuando nos pasamos del tiempo saludable y nos insolamos?
Conoce de la molesta y peligrosa insolación a continuación.

Causas y características del cáncer de piel

Uno de los factores de riesgo es la cantidad de sol que se haya tomado. Por lo tanto si una persona se expone al sol desde temprana edad tiene más posibilidades de sufrir de cáncer de piel porque el efecto del sol es acumulativo.


Bronceado sin protección: un peligro latente

Tomar sol es algo muy relajante, sobre todo si es a la orilla del mar. Sin embargo, cuando lo hacemos de forma irresponsable podemos ocasionarnos problemas a la piel. Estos pueden ser estéticos como arrugas o manchas o tan graves como quemaduras y cáncer de piel.


Piel seca, cómo cuidarla en verano

Al comenzar la temporada veraniega, el principal problema presente en nuestra piel es la resequedad, la sobre exposición al sol y no protegerse de éste, son algunos de los factores responsables de que la piel se debilite, apareciendo arrugas y sequedad.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Dermatología, notas de Dermatología. Reportajes de Dermatología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.