Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 26 de Abril de 2018



Obesidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


La obesidad: Medición, causas y tratamientos

La Obesidad. En USA, se considera que el 50% de las personas mayores de 20 años tienen sobrepeso. Más alarmante aún es el aumento de la prevalencia en niños, lo que indica que los programas de prevención deben realizarse precozmente.


 

Obesidad y nutrición

Lograr el peso ideal es favorable para el tratamiento, pero tampoco es el único fin. Lo importante aquí es bajar la grasa abdominal, la cual se denomina síndrome de grasa visceral

La obesidad y el ejercicio

El ejercicio físico se ha convertido hoy en día en un fármaco natural para la Medicina Preventiva, ya que tiene gran incidencia especialmente en patologías de tipo metabólicas y se prescribe la práctica de este para mejorar nuestra calidad de vida.


El peso de la obesidad

Para que una persona sea diagnosticada con obesidad se mide la distribución de grasa en el cuerpo o se utiliza el cálculo de IMC, el cual debe ser igual o superior a 30.

Síndrome X o Síndrome Metabólico

En medicina se denomina síndrome, a un conjunto de signos y síntomas clínicos que presenta una persona y que conllevan a una enfermedad; la dislipidemia, la resistencia a la insulina, la obesidad y la elevada presión arterial, son las características que determinan la presencia en un individuo del denominado Síndrome Metabólico o Síndrome X, como lo calificó por primera vez en 1988 el investigador estadounidense, Gerald Reaven y que es la causa del aumento en el riesgo de padecer ateroesclerosis o enfermedades cardiovasculares.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Obesidad, notas de Obesidad. Reportajes de Obesidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.