Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2021-01-20



Trastornos mentales


ÚLTIMOS DESTACADOS


Los trastornos mentales más frecuentes

Actualmente, las enfermedades o trastornos mentales como la depresión, son mejor "aceptadas" por la sociedad. Si bien antes existía el prejuicio de la "locura", hoy no se ve mal si una persona asiste a terapia o a un especialista en salud mental.

Estrés de fin de año: no se exija más de lo que puede dar

El cansancio acumulado de los meses empieza a aparecer con fuerza, exigiendo días de descanso. A lo anterior se suma la tensión de los preparativos de navidad, las deudas de las compras, las aglomeraciones de gente y la llegada de un nuevo año. Cansancio, agotamiento, dolor de cabeza y otros síntomas se presentan durante esta época.


Estrés y ansiedad: el mal de la modernidad

Los ruidos, la violencia en la TV o en las calles, el dinero, el trabajo y muchos factores más pueden provocar estrés en nosotras, enfermándonos. A continuación mostraremos las diferencias entre estrés y ansiedad y algunos tips para superarlos.

Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC: Ansiedad y miedo extremos

Es normal que, en ocasiones, revisemos las cosas dos veces para estar seguros. Por ejemplo, es común y corriente asegurarse de que el gas esté apagado antes de salir de casa. Pero las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, o TOC tienen agotadores rituales rutinarios que repiten sin poder evitarlo.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Trastornos mentales, notas de Trastornos mentales. Reportajes de Trastornos mentales. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.