Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-04-03



Enfermedades cardiovasculares


ÚLTIMOS DESTACADOS


¿Cómo se produce la Muerte Súbita?

Todo se concentra en el estimulador eléctrico del corazón, llamado nódulo sinusal, este genera impulsos eléctricos que fluyen de una manera ordenada a través del corazón para sincronizar el ritmo cardíaco y coordinar el bombeo de sangre desde el corazón al resto del cuerpo.

Foramen Oval Permeable

El corazón es nuestro órgano vital, ya que de él depende el sano funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero nuestra máquina vital también es propensa a sufrir enfermedades y lesiones que pueden mermar su funcionamiento, como lo puede ser el Foramen Oval Permeable (FOP)

Conoce el Síndrome de Marfan

El corazón por ser nuestra máquina esencial, puede tener problemas diversos. Muchas de estas, de carácter congénito que no dan muestra de su presencia quizás hasta cuando el cuerpo empieza a presentar complicaciones. Lee aquí sobre el elusivo síndrome de Marfan y qué conlleva el mismo.


Endocarditis infecciosa

La existencia de microorganismos, por lo general bacterias que viajan por el torrente sanguíneo instalándose en el corazón, causan inflamación en el revestimiento de válvulas y cavidades cardíacas que pueden llegar a comprometer el tejido cardíaco. 



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Enfermedades cardiovasculares, notas de Enfermedades cardiovasculares. Reportajes de Enfermedades cardiovasculares. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.