Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-07-20



Oftalmologia


ÚLTIMOS DESTACADOS


Conjuntivitis. Características y tratamiento de la conjuntivitis.

La primavera y el verano nos traen muchos buenos momentos: días agradablemente templados, la diversión en piscinas o mar, las vacaciones, etc. Pero pueden acarrear un problema bastante molesto, mas no grave: la conjuntivitis. A continuación, presentamos de qué se trata, sus síntomas y algunos tratamientos para esta enfermedad.

Córnea en forma de Cono: Queratocono

Las causas de una mala visión pueden extenderse en una larga lista de probabilidades, así que en el siguiente artículo se profundizará sobre una muy peculiar y que encabeza la lista de trastornos que ameritan un transplante corneal en pacientes jóvenes, el queratocono. 

Globos Oculares: Anoftalmía y Microftalmía

La microftalmía de presenta de manera más frecuente, con una proporción de 1 en cada 10 mil nacimientos. Mientras la anoftalmía, se desarrolla en 1 de cada 100 mil niños. Sin embargo, aún no se descubren las causas específicas cuando se trata de un problema genético. 


Párpados Caídos: el músculo que cede

También conocido como ptosis o blefaroptos, los parpados caídos son una condición que puede aparecer con el paso del tiempo y no tiene tratamiento. La única solución, es la cirugía. 

La Presbicia

La presbicia se debe a la pérdida de la elasticidad del cristalino, que es un componente del ojo que se encuentra tras el iris y también tiene la función de enfoque.

Infecciones oftalmológicas en verano

Después de la llegada de la primavera las infecciones oculares comienzan a aumentar y llegan a su punto máximo durante el verano, debido a la sobre exposición al sol, el cloro de las piscinas, el polvo ambulante, sal de mar, y el polen ambulante, estos son los principales vehículos para contraer una conjuntivitis.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Oftalmologia, notas de Oftalmologia. Reportajes de Oftalmologia. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.