La Mácula es una mancha de cinco milímetros de diámetro que está ubicada en la retina del ojo y cumple la función más aguda del sentido, detectar en detalle los objetos que focalizamos para poder reconocerlos y diferenciarlos.
Quienes sufren de hipermetropía ven "fuera de foco" o borroso, lo que obligará a las personas afectadas a realizar notables esfuerzos para leer o distinguir los objetos con claridad.
Para detectar la ambliopía en niños mayores de 3 años, se debe prestar atención si no identifican a personas en distancias largas o si se acerca mucho a los objetos para poder verlos. También es recomendable fijarse si los ojos se les juntan o se les abren, o si parecieran no trabajar juntos.
Las causas de una mala visión pueden extenderse en una larga lista de probabilidades, así que en el siguiente artículo se profundizará sobre una muy peculiar y que encabeza la lista de trastornos que ameritan un transplante corneal en pacientes jóvenes, el queratocono.
No es una condición que se asocie a las pestañas, sin embargo, cuando los folículos ubicados al borde del párpado se inflaman, aparece una caspa blanca que si bien, no constituye una condición grave, es necesario controlar sus síntomas.
Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Oftalmologia, notas de Oftalmologia. Reportajes de Oftalmologia. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.