Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 20 de Enero de 2017



Obesidad


ÚLTIMOS DESTACADOS


Síndrome X o Síndrome Metabólico

En medicina se denomina síndrome, a un conjunto de signos y síntomas clínicos que presenta una persona y que conllevan a una enfermedad; la dislipidemia, la resistencia a la insulina, la obesidad y la elevada presión arterial, son las características que determinan la presencia en un individuo del denominado Síndrome Metabólico o Síndrome X, como lo calificó por primera vez en 1988 el investigador estadounidense, Gerald Reaven y que es la causa del aumento en el riesgo de padecer ateroesclerosis o enfermedades cardiovasculares.

El peso de la obesidad

Para que una persona sea diagnosticada con obesidad se mide la distribución de grasa en el cuerpo o se utiliza el cálculo de IMC, el cual debe ser igual o superior a 30.


La obesidad y el ejercicio

El ejercicio físico se ha convertido hoy en día en un fármaco natural para la Medicina Preventiva, ya que tiene gran incidencia especialmente en patologías de tipo metabólicas y se prescribe la práctica de este para mejorar nuestra calidad de vida.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Obesidad, notas de Obesidad. Reportajes de Obesidad. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.