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Martes 23 de Septiembre de 2014 |

Nutrición y Alimentación Saludable

Snacks saludables para consumir entre comidas

La alimentación saludable va de la mano de comer pequeñas porciones a lo largo del día, evitando ayunos prolongados que sólo provocan darse grandes atracones en las comidas principales. Conoce cuáles son los mejores snacks para comerlos entre comidas.

Los beneficios de la Vitamina E

Mantener una vida sana depende de muchos factores: hacer ejercicio, evitar el estrés y, sobre todo, consumir alimentos que contengan los elementos necesarios para nuestro organismo, como vitaminas, minerales, etc. En esta ocasión, invitamos a conocer los beneficios de la Vitamina E.

Alimentos para subir el colesterol “bueno”

El colesterol está compuesto por uno "malo" (LDL) y uno "bueno" (HDL) y de los niveles de ambos depende nuestra salud cardiovascular. Conozca cómo mantener este último en niveles óptimos a continuación.

Soya: la mejor semilla

La soya ya se encuentra instalada en la cultura occidental y es que se hace imposible negar sus múltiples beneficios a nuestra salud.¿Por qué incorporarla a nuestra dieta? Aquí te presentamos todas las ventajas que esta proteína te puede traer.

Los alimentos infaltables de una dieta balanceada

Independiente de los propósitos que se tengan (alimentación saludable, perder peso, tonificar músculos, etc.), existen algunos alimentos que son fundamentales para nuestra salud. A continuación una lista de los infaltables para una dieta saludable.

Cómo controlar la ansiedad por comer

Todas nos hemos vuelto locas alguna vez por comer algo en particular. Mientras para algunas pueden ser los chocolates, helados o cualquier cosa dulce, para otras pueden ser pizzas o frituras. Por esa razón, a continuación nos enfocaremos en las ansias por comer y algunos tips para controlarlas.

Alimentos ricos en Magnesio

Los beneficios de una dieta balanceada van más allá de mantener un peso ideal y vernos hermosas, sino que también nos permite estar saludables. Esto porque un régimen equilibrado debe contener la cantidad de calorías, vitaminas y minerales necesarios para estar sanas, y esto incluye al magnesio.

¿Funcionan los suplementos nutricionales?

Están a libre disposición en farmacias, supermercados y locales naturistas. Sin embargo, esto no significa que pueda tomarlos cualquier persona.

Frutos rojos: Beneficios de consumirlos diariamente

Para sentirnos bien y sanos es necesario que incluyamos en nuestra dieta diaria alimentos que aporten sustancias naturales beneficiosas para la salud, entre los que no pueden faltar las frutas.

Desnutrición y obesidad infantil: ¿qué le doy de comer a mi hijo?

En una gran preocupación se ha transformado la alimentación de niños y niñas en crecimiento. Saber cuánto, cuándo y cómo deben comer los pequeños genera incertidumbre y, la falta de respuestas, puede crear inconvenientes.

Etiquetado Nutricional, cómo usarlo a nuestro favor

En ocasiones entender el etiquetado de los productos es un problema en sí. A veces, por la falta de información o entendimiento no solemos observar datos relevantes para nuestra salud.

Alternativas alimenticias para obtener calcio

Leche de origen animal, queso y yogurt no son las únicas alternativas para obtener calcio, existen otros alimentos que también contienen este mineral y que consumidos adecuadamente nos permiten tener una buena nutrición.

Cómo llegar a la vejez más lúcidos

El paso del tiempo deja estragos en nuestro organismo y el cerebro no se queda fuera. Pero, por suerte, existen distintas formas de impedir el deterioro de nuestras facultades mentales y llegar a una vejez más lúcidos.

Conoce todos los beneficios del omega 3

Numerosos estudios confirman que el Omega 3 es una sustancia clave para el desarrollo y buen funcionamiento del organismo, sin embargo frecuentemente está ausente en nuestra dieta.

Cómo darnos cuenta cuando nuestros hijos consumen drogas

En Chile el problema de las drogas existe, y cada vez más nuestros hijos están expuestos a conseguirla ya sea por amigos o por otros individuos. Por esto tenemos que estar alerta y ser capaces de darnos cuenta cuándo nuestro hijo está consumiendo drogas y cómo prevenir estas actitudes.

El vegetarianismo y sus implicancias para la salud

Ser vegetariano va más allá de dejar a un lado la carne de la dieta, existen muchos tipos, razones y beneficios para seguir este tipo de alimentación. ¿Quieres saber cuáles? Te envitamos a descubrir todo sobre el vegetarianismo.

El consumo excesivo de bebidas energéticas es perjudicial para la salud

Se agrupan en jóvenes de entre 18 y 25 años, siendo deportistas, estudiantes y ejecutivos con altos niveles de estrés en sus trabajos, los principales compradores de bebidas energéticas. Es una práctica cada vez más habitual, pero que puede conllevar graves problemas para la salud.

Consejos para una colación sana

Cuando tus hijos están en pleno crecimiento es importante que se alimenten de forma sana, para que se desarrollen de forma saludable, evitando que más adelante tengan sobrepeso u obesidad.

La hidratación es clave en la dieta de tus hijos en verano

En el verano los horarios se desordenan, los niños duermen hasta más tarde, salen a jugar y no quieren perder tiempo en comer, por esto en esta estación del año hay que tener especial cuidado con su alimentación.

Nutrición saludable para niños

Una alimentación sana para tus hijos debe ser nutritiva, variada y entretenida. Debes incluir los cinco grupos alimenticios diariamente, sobre todo a los niños entre 18 meses y tres años.

Ayunar no ayuda a bajar de peso

La obesidad es un problema que afecta a muchas personas, y en esta época del año la obsesión por bajar esos kilos demás nos hace creer en toda aquella dieta milagrosa que veamos.

Alimentos recomendados para una dieta nutritiva en verano

La mayor exposición a la radiación solar hace imprescindible el aumento del consumo de frutas y verduras en esta época del año.

Las dietas estacionales no son la mejor alternativa para bajar de peso

Las dietas automedicadas en la mayoría de los casos no tiene los resultados esperados, ya que una dieta que resulta para una persona, no necesariamente será la solución para todas.

Qué pasa en Chile con los alérgicos a los alimentos

Actualmente en Chile no existe una ley que regule los etiquetados de los alimentos en cuanto a los alérgenos más comunes, situación que ha llevado a diversas dificultades en el tratamiento de esta enfermedad.

Alimentos que perjudican la salud puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades

Para disminuir el riesgo de alguna disfunción coronaria, obesidad o diabetes es recomendable evitar comida altamente dañina para la salud.

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