Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Domingo 26 de Febrero de 2017



Psicopedagogía


ÚLTIMOS DESTACADOS



Cómo actúa el niño con hiperactividad


Anteriormente se han señalado las características fundamentales, según la Sociedad Americana de Psiquiatría, para identificar a un niño hiperactivo de uno intranquilo. A continuación hablaremos sobre cómo son estos niños para sus padres, familia, compañeros, profesores y adultos en general y cómo podemos identificar una conducta hiperactiva a la que debemos prestar atención desde que nuestros niños están en la cuna.


Problemas conductuales, problemas de aprendizaje

La conducta escolar de los niños está muy ligada a su dimensión emocional, sicológica y afectiva; por tanto es de vital importancia integrar todas las dimensiones del ser humano para obtener mejoras en el proceso educativo ya que los problemas de aprendizaje no se pueden abordar desde una sola arista.

¿ Es mi hijo hiperactivo?


Muchos niños son sobrediagnosticados rápidamente, como hiperactivos; tal vez como una manera de encontrar una causa fácil a la conducta “fuera de lo que esperamos” de un niño tanto en el aula como en nuestras casas. Pero ¿cuándo, realmente, estamos frente a un niño hiperactivo y cuándo es tan sólo un niño inquieto o que está tratando de llamar la atención de los adultos que le rodean?



VER MÁS TEMAS DE Psicopedagogía

    Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Psicopedagogía, notas de Psicopedagogía. Reportajes de Psicopedagogía. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.