Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-09-20

diseño de sitios web

Lo mejor en tratamientos estéticos

Nadia Flores
Equipo periodístico
Saludactual.cl

¿Quieres verte más saludable y jóven? Ánimate a leer esta práctica guía que te aconseja e informa respecto a los más novedosos tratamientos de belleza del mercado.


Hoy en día ya no sólo cuentas con opciones como máscaras faciales, masajes reductivos y cremas para combatir la celulitis o las arrugas. Actualmente los tratamientos estéticos cuentan con una amplia gama de nuevas técnicas para verte más joven y saludable. A continuación te presentamos lo nuevo en terapias de belleza.

Masajes descontracturantes o de relajación

Son masajes de relajación muscular, recomendados especialmente para personas que manifiestan dolores en los músculos – sobretodo en la espalda –, debido al estrés de la vida moderna. “Este tipo de masajes previenen enfermedades sicosomáticas, como estrés y depresión, y mejoran la postura”, señala Alma Olivares, especialista del salón de belleza “New Change”, quien realiza este tipo de tratamiento. Por medio de cremas y aceites se hidrata la piel, se relaja y revitaliza el cuerpo.

Drenaje linfático

El drenaje linfático se refiere a una serie de maniobras destinadas a mejorar la circulación de nuestro cuerpo. Se realiza por medio de aceites, productos antiinflamatorios y calor, los que ayudan a eliminar celulitis, toxinas y la retención de líquidos, entre otros.

Masaje reductivo o modelación corporal

Por medio de aparatos de ultrasonido se pretende modelar el cuerpo, disminuir la flacidez, reducir centímetros y eliminar grasa acumulada. Es un tratamiento no invasivo que requiere de varias sesiones. Es especialmente recomendado para aquellas personas que deseen tonificar alguna parte de su cuerpo.

Masaje para piernas cansadas

A través de movimientos circulares y de la aplicación de productos exfoliantes en piernas y pies se otorga un descanso a una parte de nuestro cuerpo. Además de mejorar el estado de la piel. Es un tratamiento ideal para personas que pasan largas horas sentados o de pie.

Masaje exfoliante y desintoxicante


Para este tipo de masaje se utiliza barro, semillas, algas o tónicos especiales que exfolian la epidermis, permitiendo eliminar las impurezas y la piel muerta. Por medio de este tratamiento también se mejora la circulación y se drena el cuerpo. Posteriormente al masaje se puede aplicar calor para exudar, lo que deja la piel suave y tersa.

Masaje desintoxicante con miel

Este tratamiento consiste en un masaje de relajación que utiliza la miel como desintoxicante natural. Cuando ésta está tibia es aplicada a lo largo de la columna vertebral y, dependiendo de cómo interactúe la miel al contacto con nuestra piel, ésta se transforma en un radar que permite saber qué afecciones de salud padece nuestro cuerpo. Si se vuelve oscura, grumosa, o desaparece, puede significar diversos problemas como colón irritable o carencia de vitaminas.

Fangoterapia

La fangoterapia se refiere al uso del barro para fines curativos o de tratamiento estético. A través del fango se hidrata la piel y se le otorga minerales. Estos masajes le otorgan relajación y desintoxican el organismo.

Talasoterapia

Es una terapia que consiste en utilizar elementos del marinos para el tratamiento, como algas, agua de mar, sales, etc., los que se constituyen como antioxidantes naturales. Luego de cubrir nuestro cuerpo con esta o estas sustancias se aplica calor infrarrojo lo, el cual produce exudación y, por tanto, la eliminación de toxinas por esta vía.

Termoterapia

Tal como su nombre lo indica, este tratamiento consiste en la aplicación de calor  infrarrojo con fines terapéuticos. Se llama crioterapia al proceso en el cual se ocupa el frío para el tratamiento. La Termoterapia consiste en activar el metabolismo por medio de la temperatura elevada, además de estimulas la circulación, mejoras la oxigenación del cuerpo y la relajación muscular, etc.

Esta es tan sólo una muestra de los multiples tratamientos estéticos que existen en el mercado. Esperamos haberte entregado una guía práctica con los principales conocimientos acerca de las novedosas técnicas terapéuticas y de belleza de nuestro país. No dudes dedicarte a ti misma unos cuantos minutos si te aquejan dolencias musculares o deseas mejorar la apariencia de tu piel: mimarse nunca está demás.


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: 1 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web