Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-08-21

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Fangoterapia

Equipo SaludActual

Los fangos o barros biominerales vegetales están constituidos por arcillas naturales, componentes orgánicos; oligoelementos, sales minerales, lípidos, proteinas y vitaminas.


Agradecimientos a Magdalena Leiva Esteticista Hyatt Regency Santiago, por su colaboración en la creación de éste paper.


 

¿ Es importante el cuidado de nuestra piel?

Si, no solo por efectos de tipo estético o belleza, si no también por algo mas bien de salud. Si consideramos que nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro organismo, podemos concluir de ella que es la parte más expuesta del cuerpo a sufrir en forma directa agresiones de tipo :

 

AMBIENTALES:
· Radiación ultravioleta
· Contaminación ambiental
· Aire
· Clima
ORGÁNICAS:
· Estrés
· Hormonales
· Enfermedades
COSMETOLÓGICA:
· Mal uso de productos cosméticos (productos inadecuados para el tipo de piel).
· Desbalance del PH

Por esto necesitamos otorgarle a la piel, los elementos necesarios para resguardar su balance, para ello recurriremos a la fangoterapia o terapia de barro que por su diversidad de propiedades terapéuticas y cosméticas hacen que la piel recobre su estado sano.

Los fangos o barros biominerales vegetales, que están constituidos por arcillas naturales, componentes orgánicos; oligoelementos, sales minerales, lípidos, proteinas y vitaminas. Son aptos para tratamientos estéticos corporales, faciales y capilares, como también con fines terapéuticos.

Los componentes mineralizantes que posee el fango ayuda a liberar al cuerpo de:


· contracturas musculares
· tensiones generales
· agotamiento nervioso
· alteraciones causadas por estrés
· alivian los dolores de las articulaciones y músculos
· revitalizan el sistema circulatorio

Los minerales aseguran el buen funcionamiento de la piel cumpliendo cada uno de ellos un rol específico en el metabolismo celular, los cuales los obtienen partiendo de nuestra alimentación.
Durante el envejecimiento el nivel de estos descienden lo que es importante obtenerlos de forma exógena mediante una terapia de fango, facilitando la recuperación de los minerales para las funciones metabólicas.

TERAPIA:
Se comienza ingresando al paciente en una cabina acondicionada a una temperatura no superior a los 37°, en ella se encuentra dispuesta una camilla donde se procederá a la aplicación del barro con maniobras de tipo drenantes para estimular la circulación sanguínea, favoreciendo la penetración de los principios activos. Una vez terminado el proceso se dejará al paciente descansar durante 15 a 20 minutos aproximadamente lo que permitirá que se obtenga el efecto de relajación deseado.

Se recomienda aplicar esta terapia por lo menos de 3 a 4 veces por mes.

EJERCICIO:
Siempre es importante combinar toda terapia de tipo desintoxicante con ejercicios de tipo cardiovasculares (aeróbicos) como:
· Caminatas
· Trote
· Bicicleta
· Natación
· Step

Esta combinación nos permitirá complementar la desintoxicación ya que el aumento de la temperatura corporal por efecto del ejercicio físico nos conduce a la eliminación de las toxinas acumuladas por el cuerpo, las que son expulsadas, a través de la piel por la transpiración. Este tipo de trabajo físico deberá ser siempre supervisado por un profesor de educación física ya que para mantener la temperatura corporal alta debemos estar con una frecuencia cardiaca determinada, al igual que la aplicación de la fangoterapia deberá realizarlo por una esteticista profesional.


Frente a cualquier inquietud solo escriba al mail: jgonzalez@hyatt.cl


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

17/10/2018 - 13:29:43 | sandy

esta bonito para la gente hacen un buen efecto

Belleza
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web