Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 27 de Julio de 2017

diseño de sitios web

Nutrición y síndrome ovario poliquístico (SOP)

Dawn Cooper
Nutricionista Centro Médico San Jorge
Pontificia Universidad Católica de Chile

Se ha descubierto que el mal uso de azúcares aumenta la producción de testosterona, provocando los desórdenes hormonales que originan el SOP.


¿Qué medidas tomar para mejorar la nutrición?

Para tomar las riendas de nuestra alimentación, se debe comenzar a tener una dieta específica que no está basada en el conteo de calorías, sino que en la ingesta de alimentos que no estimulen la secresión de insulina. A estos se les llaman alimentos de bajo índice glicémico.

Al ingerir estos alimentos y combinarlos con los medicamentos y el ejercicio adecuados, las personas comienzan a bajar la grasa abdominal. Por lo tanto, no se trata de hacer dietas estrictas porque lo único que provocan es aumentar el apetito con el consiguiente comer compulsivo de hidratos de carbono, uno de los principales estimulantes de la insulina.

Pero ojo: tampoco es suficiente comer alimentos de bajo índice glicémico. Se debe, también, tener una buena combinación de nutrientes para lograr una mejor utilización de la insulina, es decir, al combinar carbohidratos con proteínas habrá una mejor utilización de ésta.

Por lo tanto, el criterio se debe orientar a la calidad de las calorías que se ingieren y cómo estas se distribuyen para evitar una hipoglicemia o la típica ansiedad por los dulces.

Datos claves.

Las dietas que se recomiendan no son estándar porque dependen de cada caso. Eso sí, se debe estar dispuesto a cambiar algunos hábitos alimenticios de por vida para evitar una diabetes futura.

En todo caso y para que tome en cuenta, los alimentos más perjudiciales son el azúcar, la harina, las papas y los alimentos refinados. También, la cafeína y algunas frutas y verduras.

Al parecer, lo mejor sería volver a las comidas que nuestras abuelitas preparaban. Y no cabe duda que evitar la comida chatarra, puede ser un buen comienzo.

 



Comentarios Sindrome de ovario poliquístico

07/06/2011 - 17:26:49 | sandra

hola mi nombre es sandra y tengo 22 años de edad y me dectetaron ovarios poliquisticos y la verda es k es b toy mal x k cambio mucho de eztado de amimo y estoy gorda

Respuesta

Pide ayuda a tu médico, él sabrá con qué especialidades complementar tu tratamiento para poner tu salud en primer lugar. Mucha suerte!

17/02/2011 - 17:38:01 | karina

hola,... mae al igual q tu me diagnosticaron ovarios poliquistico peso 59 kg y mido 165 cm , y a principio q me mandaron glucophage (metformina)no la puide tolerar,le comente a mi medico y me recomendo otra marca y ya llevo casi 1 mes y es fantastico he mejorado mucho, mis ataques de ansiedad desaparecieron,no me dan ganas de comer dulces...prueba con otra pero no dejes de tomarlas y para que funcione debes evitar frutas, granos, harinas, dulces, y demás carbodrogas después de las 10 am,consulta con tu medico ...saludos

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

15/06/2010 - 12:26:26 | Ana Belen

Hola yo e estado sometida a 2 fecundaciones in vitro sin exito de las cuales e engordado 14 kilos en 3 meses y cada vez como meno y hago ejercicio que puedo hacer?estoy undida

11/06/2010 - 10:57:48 | mae

hola..bueno me gustaria saber que cosas puedo comer mas especificamente..debido a que tenso ovario poliquistico y prblemas con la insulina(la alta y la baja)mi peso es de 57 kilos y mido 164cm,estuve una semana con metformina y me hizo pesimo..tuve que dejarlas y necesito cuidar mi regimen..pero tambn alimentarme..alguien me podria ayudar?gracias!

24/05/2010 - 15:17:23 | DIANA

hola solo quiero agradecerles y felicitarles por el articulo ya que muy claro y de gran ayuda yo acabo de ser diagnosticada con SOPQ y la neta estoy muy preocupada y ahora mas que nunca debo bajar de peso que tristesa que tenga que ser asi. gracias

Sindrome de ovario poliquístico
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Sindrome de ovario poliquístico


diseño de sitios web