Equipo SaludActual
Las Termas de Puyuhuapi son el escenario perfecto para admirar y disfrutar de la belleza que ofreceel sur de nuestro país.
Puede ser que visitar la Patagonia tan sólo por cuatro días suene como una idea descabellada, pero si se consideran los atractivos de la zona y, más aún, el estupendo lodge que hay en el lugar, vale la pena hacer el sacrificio.
El lugar al que nos referimos es Puyuhuapi Lodge & Spa ( termas de puyuhuapi), ubicado a 213 kilómetros de Coyhaique, en Bahía Dorita. Está localizado en un punto estratégico y atrayente para los turistas: es un lugar remoto y casi deshabitado de la Patagonia y rodeado de glaciares, fiordos, ríos, cascadas y una vegetación virgen y exuberante.
Una de las características únicas del lodge es que en él convergen tres tipos de aguas: termales, de cascada y de mar. A diferencia de la mayoría de los centros termales que están ubicados junto a la cordillera, Puyuhuapi está justo al lado del mar, lo que le da un atractivo aún mayor.
Como la idea es desintoxicarse, la alimentación que ofrece el lodge es liviana, y, dado que se está al lado del Océano Pacífico, se aprovecha la variedad de recursos marinos para elaborar los platos. Es todo tan sano y natural que toda el agua que se utiliza es termal, incluso el agua de la llave.
Para disfrutar del entorno natural, hay distintas actividades recreativas, como excursiones por los senderos del Parque Nacional Queulat -desde donde se pueden ver los hielos eternos que están muy cerca-, navegar en kayak por fiordos y canales y paseos en bicicleta por la Carretera Austral. A pesar de que está en la zona austral, el frío no es intenso, ya que se encuentra a nivel del mar. Eso sí, la lluvia es un factor frecuente, aunque no es impedimento para pasar unas horas recorriendo los alrededores.
En cuanto a la relajación, el lodge tiene todo lo necesario: tres piscinas termales al aire libre, una con hidromasajes bajo techo, jacuzzies con agua termal y de mar, además de una serie de tratamientos cosméticos y de masajes. Entre ellos está el de talasoterapia, un tratamiento basado en el uso de productos del mar (algas y agua salada), que actúan en forma terapéutica para producir bienestar.
Para llegar hasta allá, primero hay que arribar al aeropuerto de Balmaceda. En ese lugar, la gente del lodge recibe a los turistas y hay dos opciones para ir hasta el lodge: una de ellas -la más aventurera- es recorrer la Carretera Austral durante cinco horas hasta llegar al embarcadero en el río Unión. Desde ahí, son 20 minutos en lancha hasta el lodge. La otra opción es ir desde Balmaceda a Puerto Chacabuco y luego tomar el catamarán de lujo del hotel en un recorrido que dura cinco horas. Debido a que el viaje es largo, lo recomendable es una estadía mínima de cuatro días.
Más informaciones al teléfono 225 6489 y en www.patagonia-connection.com
Twittear |