Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-07-06

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

La ansiedad laboral desencadena inevitablemente el estrés

Equipo SaludActual

La ansiedad laboral puede tener múltiples causas, la incertidumbre que genera un contrato temporal y la inconformidad con el nivel salarial, son sólo algunos factores que estresan a los trabajadores.


La ansiedad laboral es la consecuencia de situaciones que  percibimos o interpretamos como amenazantes o peligrosas. Es en esos momentos en que aparece el estrés laboral, causando una cadena de síntomas que nos pueden afectar en nuestro trabajo y a la vez hacen que disminuya nuestra calidad de vida, por lo que es necesario controlarlo desde el principio para que no pase a mayores.

Para poder prevenir que la situación se convierta en un problema de salud, es que debemos identificar cuales son las condiciones de trabajo que hacen que éste se transforme en una situación estresante, imposible de manejar para algunos.

La falta de claridad de ideas, dificultad a la hora de tomar decisiones, mal humor, repercusión en el sueño y en el nivel de cansancio general y trastornos en los hábitos, son algunos de los síntomas que debemos tomar en cuenta, cuando queremos identificar que estamos sufriendo de ansiedad laboral.

Siempre será mejor prevenir que curar, por eso para no llegar a padecer de ansiedad laboral, te recomendamos que evites la sobrecarga de trabajo en relación con el tiempo del que se dispone para realizarlo, la incertidumbre que genera un contrato temporal y la inconformidad con el nivel salarial. Además las largas jornadas laborales suponen una disminución del tiempo de ocio y descanso, por ende provocan mayores niveles de estrés.

Lo mejor para poder solucionar el problema de la ansiedad la laboral y el estrés que esto conlleva, es que te relajes y lo mejor para esto es el descanso y las vacaciones. Sin embargo, lo ideal sería que trabajes en un buen ambiente laboral, que te permita llevar una vida saludable y de esta forma cumplir de manera efectiva y placentera tu actividad laboral.

Así es que relájate frente a problemas que se presenten y busca soluciones simples, evita las confrontaciones con tus compañeros de trabajo, siempre es mejor conversar antes de discutir y realmente descansa, no ocupes tu tiempo libre en más trabajo o en pensar en problemas domésticos, date aunque sea una hora de tu tiempo en estar en paz y entregarte un espacio sólo para ti.



Comentarios Psicología

07/09/2018 - 13:14:46 | Noemi

Interesate articulo. La ansiedad es una enfermedad que se ha convertido en uno de los transtornos con mayor persecución en los últimos años en estos tiempos modrnos. Hay que tener mucho cuidado con esos sintomas y esas sensaciones desagradables que podemos sentir y que nos puede llevar a peores casos.Un consejo adicional sobre la ansiedad porque es algo que muchas personas sufren: la ansiedad es una expresión física de lo que está pasando en tu mente. cuando sientas eso, trata de relajarte y pensar que es lo que te está pasando, por que te sientes así y además trata de describir que es lo que estás sintiendo; es decir, si te sientes ahogado, pregúntate por que te sientes ahogado, por que o por quien te sientes ahogado y que puedes hacer para dejar de tener esa sensación y trata de respirar profundamente y manten esa respiración hasta que te canses, es una técnica que te puede ayudar al momento. Saludos...atte,www.audiocoleccionrolo.com

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte, suerte!

Psicología
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Psicología


diseño de sitios web