Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-06-02

diseño de sitios web

Cómo reconocer a los niños índigo

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Ya hace un tiempo que se habla de unos niños especiales, que llegaron al mundo para cambiarlo. Son niños que tienen un aura de un tono azul que finalmente les dio su nombre, ellos son los niños índigos.


Los niños índigo tienen otra mentalidad, otra visión de las cosas por lo que debe dárseles un trato distinto, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática” y agrega “lo principal es que cuando los padres observan estas características se informen y consulten con especialistas para poder recibir una orientación adecuada.

Existen cuatro tipos diferentes de niños índigo y cada uno de ellos tiene propósitos distintos. Están los índigos humanistas a ellos les gusta trabajar con las masas y suelen ser muy sociables e hiperactivos. Estos niños en el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos, porque son profesiones que están vinculadas con sus objetivos y atributos.

También están los índigos conceptuales, que están más interesados en proyectos que en las personas. Son niños controladores, sobre todo con su madre si son niños y con su padre si son niñas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, o sea todo lo que tenga que ver con planes para mejorar lo que ya existe.

El Índigo Artista es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Poseen una gran creatividad e imaginación.

Finalmente los índigos interdimensionales son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente son más altos y fornidos que los demás índigos. Serán desde muy pequeños autosuficientes y más maduros que el resto.

Características principales de los niños índigo

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional.
Según la especialista, son niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, son dueños de miradas muy especiales, sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son reflexivos y en ocasiones recuerdan pasajes de vidas anteriores o el espacio entre vidas, estos relatos los hacen espontáneamente desde muy pequeños.

Otra de las características de los niños índigo, es que  gusta realizar las actividades de diferente forma, no de la manera indicada. Buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Francisca Ritchie aconseja a los padres de niños índigo acompañarlos y no dejar de estimular su creatividad, pues esto los mantendrá en equilibrio. Escuchar con atención sus necesidades y comentarios acerca de la espiritualidad y los sentimientos, ya que son temas muy relevantes para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es la base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños que por su condición son más perceptivos



Comentarios Pediatría

29/07/2010 - 19:59:51 | gisela avila ortiz

e quedado muy impresionada con el articulo,hace algun tiempo ,mi hijo no durme nada de bien despierta asustado,y me imagine muchas cosas pero hoy el me relato su sueño,el estaba en un laberinto,sin salida y habia un hombre muerto alli, me comento que era el mismo hombre que le habla desde chico, y que eso a el le da mucho miedo ,desde pequeño el se carecterizo por ser muy intiligente .siempre se destaco en jardin ,y ahora en el colegio de hecho este año se cambio de colegio ya que en el que estaba,el se aburria y siempre pide mas .lo que recuerdo que desde el jardin siempre me dijiero que lo ayudara en sus frustaciones ya que el no tenia tolerancia a eso.me da miedo no poderlo ayudar ,no se que cosas vera,sufre de dolores de cabeza ya todo me calza . me gustaria tener alguna opinion. gracias

06/07/2010 - 11:12:58 | Jorge Alberto Garrido Arias

06-07-10 11:05 TemucoJorge Garrido AriasBueno quisiere dar las gracias por la gran nota creo que será de gran ayuda para muchos padres como yo.me gustaría poder interiorizarme más en el tema puesto que mi hijo es muy especial y me interesa mucho,para poder entregarle las herramientas necesarias para desarrollarse a futuro.esperando pronta respuesta mil gracias

03/07/2010 - 13:21:22 | :K

Yo soy una niña indigo n-n

02/07/2010 - 01:56:37 | luis

me parese maravilloso ser padre de uno de estos niños , yo tengo el privilegio de tener un hijo indigo , lo malo es que no hay espesilistas en estos y si los hay lucran con ello negandonos el acceder a mas informacion y un tratamiento para estos niños , mi hijo puede ver mas alla que cualquier persona , anticipandose ha hechos que luego suceden ,pudiendo comunicarse con seres del mas alla , esto me preocupa ya que mi hijo habla de fantasmas que lo cuidan y le advierten cosas que van ha suceder y de otros que le quieren haser daño , no sabemos a quien recurrir para solicitar ayuda y que lo puedan ver , mi hijo tiene 6 años y se le diagnostico indigo desde los primeros meses por la forma en que se comportaba y en los meses de embarazo de mi señora al haserle una prueba de ultrasonido , el doctor escucho como mi hijo se reia , comunicandonos que nuestro hijo seria muy especial.

23/05/2010 - 16:07:42 | anny

hola, resulta que yo crío al hijo de marido, llegó a vivir con nosotros a los 3 años, antes de eso vivió en un hogar de menores por 1 año esto después de ser quitado del lado de su madre por precarias condiciones de vida. Resulta que este niño actualmente tiene 4 años y 3 meses, es hiperactivo pero me llama la atención el grado de madurez que tiene, a veces me da la impresión que hablo con un adolescente, es capaz de tomar sus propias decisiones y realiza cosas por cuenta propia. Siempre he creído que las dífíciles etapas de su vida lo hacen ser tan maduro, pero el artículo que recientemente leí, me hace dudar. ¿Qué hago?

13/05/2010 - 21:37:17 | cristian bravo lazo

me parece que estos niños son muy especiales y de mucha atención y yo creo que en mi hogar cuento con dos de ellos que son mis adorados nietos una niña y un baron el es de 6 años y ella de 3 y son lo más maravilloso que tengo y les damos mucha atención sobre todo con sus preguntas

Pediatría
Página: 8 de 8 « Primero | 4 5 6 7 8 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Pediatría


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web