Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-06-02

diseño de sitios web

Cómo reconocer a los niños índigo

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Ya hace un tiempo que se habla de unos niños especiales, que llegaron al mundo para cambiarlo. Son niños que tienen un aura de un tono azul que finalmente les dio su nombre, ellos son los niños índigos.


Los niños índigo tienen otra mentalidad, otra visión de las cosas por lo que debe dárseles un trato distinto, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática” y agrega “lo principal es que cuando los padres observan estas características se informen y consulten con especialistas para poder recibir una orientación adecuada.

Existen cuatro tipos diferentes de niños índigo y cada uno de ellos tiene propósitos distintos. Están los índigos humanistas a ellos les gusta trabajar con las masas y suelen ser muy sociables e hiperactivos. Estos niños en el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos, porque son profesiones que están vinculadas con sus objetivos y atributos.

También están los índigos conceptuales, que están más interesados en proyectos que en las personas. Son niños controladores, sobre todo con su madre si son niños y con su padre si son niñas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, o sea todo lo que tenga que ver con planes para mejorar lo que ya existe.

El Índigo Artista es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Poseen una gran creatividad e imaginación.

Finalmente los índigos interdimensionales son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente son más altos y fornidos que los demás índigos. Serán desde muy pequeños autosuficientes y más maduros que el resto.

Características principales de los niños índigo

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional.
Según la especialista, son niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, son dueños de miradas muy especiales, sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son reflexivos y en ocasiones recuerdan pasajes de vidas anteriores o el espacio entre vidas, estos relatos los hacen espontáneamente desde muy pequeños.

Otra de las características de los niños índigo, es que  gusta realizar las actividades de diferente forma, no de la manera indicada. Buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Francisca Ritchie aconseja a los padres de niños índigo acompañarlos y no dejar de estimular su creatividad, pues esto los mantendrá en equilibrio. Escuchar con atención sus necesidades y comentarios acerca de la espiritualidad y los sentimientos, ya que son temas muy relevantes para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es la base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños que por su condición son más perceptivos



Comentarios Pediatría

01/06/2018 - 21:48:34 | bella

yo tengo un niño de 4 años siempre a sido inquieto mucho pero muy sensible no come carne nunca la a probado pero por decicion propia di ce que no come animales es muy inteligente es cvomo hablar con un niño de 10 años le gusta los libros y varias tias del colegio me an comentado y dicho que puede ser un niño indigo por favor si hay alguien que me ayude se agradeceria mucho

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ojalá encuentres a un especialista que te oriente. Nosotros no somos consulta en línea. Mucha suerte!

22/05/2018 - 19:38:13 | cecilia sapiencia

hola,tengo dos niños uno varon y una nena la nena tiene 6 años y tiene casi todo de ser una niña indigo pues no esta tranquila numca,no se puesde sentar o estar quieta en la escuelani cuando estan en fila, ella todo lo sabe o lo quiere saber y cundo trato de explicarle algo como yo lo aprendi ella dice que no que es de otra forma , no se duerme temprano sienpre tengo que echarla un poco a la fuerza,le gusta pintar y que este perfecto que sevea bien no es de ahora desde que la sentaba con pinturas al dedo,para distraerla,cuando era bebe,trabaja con masas las acomoda en orden y cada ves me solprende con alguna frace parece que sabe lo que estoy pasando.no se que hacer me puedes ayudar porfavor

Respuesta

Nosotros no somos consulta en línea. Si quieres respuestas específicas sobre tu hija, debes llevarla a un especialista que la evalúe. Mucha suerte!

20/05/2018 - 22:52:48 | CARLOS CASTRO IRARRAZABAL

A PESAR QUE EN VERDAD NO CONOZCO DE ESTE TEMA Y POR LO POCO QUE HE LEIDO EN DISTINTAS PAGINA, PUEDO AHORA EXPLICARME EL PORQUE MI HIJO ES ASI, LO ENCUENTRAN MUY RARO, INCLUSO YO, TIENE 5 AÑOS Y SE SUPONE QUE TIENE PROBLEMAS DE LENGUAJE, EL MEDICO Y EL JARDIN DICEN QUE TIENE DEFICIT ATENCIONAL, PERO IGUAL ES COMO RARO, POR EJEMPLO, NO COME NADA DE CARNES, CUANDO HABLAMOS ES COMO QUE ESTUVIERA EN OTRO MUNDO, AUNQUE NO SABE LEER, SIEMPRE PIDE QUE LE COMPREMOS LIBROS, ES ESPECIAL CUENTOS, LE TENGO MUCHOS CUENTOS EN EL PC Y EN DVD PERO EL QUIERE LOS LIBROS, ADEMAS VIVE HABLANDO POR EJEMPLO DE LOS PLANETAS Y DE LOS DINOSAURIOS, TEMAS QUE NO SE HABLAN EN CASA, PREGUNTA COSAS DE JESUS O COSAS ASI Y LE DA POR DIBUJAR COSAS QUE SOLO EL ENTIENDE, LUEGO NOS LAS EXPLICA Y QUEDAMOS COMO CONFUNDIDOS PORQUE NO SABEMOS DE DONDE SALE CON ESAS COSAS, HABLA DE UNOS DINOSAURIOS QUE YO NUNCA HABIA ESCUCHADO Y ULTIMAMENTE HABLA MUCHO DE QUE EN EL MUNDO HAY MAS GENTE BUENA QUE MALA Y POR ESO SE VA A SALVAR, DE VERDAD QUE NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTO ES NORMAL O NO EN UN NIÑO DE 5 AÑOS, HAY MAS DETALLES QUE EL NOMBRARLOS SE ME ARIA PARA MUCHO RATO, ALGUIEN QUE ME GUIE POR FAVOR

Respuesta

Nosotros no somos consulta médica en línea, sólo buscamos entregar orientación. Te podemos recomendar que lo lleves a un especialista para que lo evalúe y te pueda dar respuestas. Mucha suerte!

19/05/2018 - 20:18:10 | Eduardo Quincoso

Tengo una hija que me ha enseñado a reconocer a Dios....he descubierto el amor,el significado profundo de esa palabra.En sus ojos llamea una infinita bondad y comprension humanas.agadezco este articulo.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y leernos. Suerte!

15/05/2018 - 13:55:09 | fran

mi mama me dice q soy niña indigo no se bien de q se trata eso lei lo q esta arriba y pienso q tiene razon y q soy indigo humanista ya q la descripsion se acerca a como soy yo

Respuesta

Muchas gracias por tu comentario!

10/05/2018 - 23:41:24 | Alex Ortega

Hola, creo que soy lo que denominan un índigo. No he visto nunca a un especialista puesto que viví con miedo de ser discriminado por ser diferente. Pero ya se que hacer y retomé mi camino que había perdido. Tal vez pueda ser de utilidad en algo, compartir experiencias de algún tipo, ejemplos de las cosas que nos gustan, etc. Tengo disposición para responder consultas o ayudar en algo. Suerte

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

04/05/2018 - 18:59:00 | lily

gisela, hay terapias como el reiki o las constelaciones q pueden aliviarlo a ayudar a tu hijo a quitar cargas que quizá no sean suyas, infórmate porque podría ayudaros

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte!

30/04/2018 - 14:11:40 | amanda correa.t

hola.tengo una hija indigo ella nacio 1999,me sorprende con su madurez y buenas notas en su colegio,tambien habla de seres de otra dimencion que siempre estan cuidando de ella y de mi ya que vivimos solas.muy bueno el tema,siempre he deseado saber donde acudir en busca de orientacion si es que existe...lo que si estoy segura que mi hija es la luz de mi vida.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!


 

29/04/2018 - 05:56:43 | FERNANDA

un niño indigo no es mas que un niño comun y corriente, solo k nosotros tratamos de distorcionar su realidad asiendolos creer y asiendonos creer que son mas especiales que los demas. pero no es asi.lo que pasa es k la sociedad avanza, se transforma y va adquiriendo nuevas formas de existir. estos niños de ahora son mas inteligenetes, mas despiertos, no se conforman, son mas indigo vaya la redondancia pero estos niños son asi porque el tiempo en el que vivimos lo amerita.nosotros no podemos quedarnos en el pasado y digo nosotrso por que cuento con 12 años de edad, y se de antemano que a algunas personas les molestara mi comentario pero me da igual. por que es la opinion de una niña normal que creian indigo sin serlo.saludo a mis demas comapñeros.un undigo no nace, se hace.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y opinión. Suerte!

28/04/2018 - 10:22:41 | JEANNE

Hola, Tengo un Hijo de 6 años, el cual es muy hiperactivo, sensible desordenado en el colegio, lo lleve al neurologo por sugerencia del colegio y el especialista le encontro un pequeño deficit atencional propio de la edad, me recomendo un colegio personalizado en el cual esta hoy. Como seguía con su hiperactividad, lo lleve a un Centro de Terapia en el cual le hicieron Reiki, y en una de esas sesiones me diagnosticaron que mi hijo es índigo, yo ya había escuchado de esto, pero es distinto saber que uno tiene un niño distinto, sensible, ahora que lo sabemos podremos entenderlo mucho más y darle más amor del que le estabamos dando.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia con tu hijo. Suerte!

Pediatría
Página: 5 de 8 « Primero | 3 4 5 6 7 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Pediatría


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web