Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-06-02

diseño de sitios web

Cómo reconocer a los niños índigo

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Ya hace un tiempo que se habla de unos niños especiales, que llegaron al mundo para cambiarlo. Son niños que tienen un aura de un tono azul que finalmente les dio su nombre, ellos son los niños índigos.


Los niños índigo tienen otra mentalidad, otra visión de las cosas por lo que debe dárseles un trato distinto, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática” y agrega “lo principal es que cuando los padres observan estas características se informen y consulten con especialistas para poder recibir una orientación adecuada.

Existen cuatro tipos diferentes de niños índigo y cada uno de ellos tiene propósitos distintos. Están los índigos humanistas a ellos les gusta trabajar con las masas y suelen ser muy sociables e hiperactivos. Estos niños en el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos, porque son profesiones que están vinculadas con sus objetivos y atributos.

También están los índigos conceptuales, que están más interesados en proyectos que en las personas. Son niños controladores, sobre todo con su madre si son niños y con su padre si son niñas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, o sea todo lo que tenga que ver con planes para mejorar lo que ya existe.

El Índigo Artista es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Poseen una gran creatividad e imaginación.

Finalmente los índigos interdimensionales son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente son más altos y fornidos que los demás índigos. Serán desde muy pequeños autosuficientes y más maduros que el resto.

Características principales de los niños índigo

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional.
Según la especialista, son niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, son dueños de miradas muy especiales, sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son reflexivos y en ocasiones recuerdan pasajes de vidas anteriores o el espacio entre vidas, estos relatos los hacen espontáneamente desde muy pequeños.

Otra de las características de los niños índigo, es que  gusta realizar las actividades de diferente forma, no de la manera indicada. Buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Francisca Ritchie aconseja a los padres de niños índigo acompañarlos y no dejar de estimular su creatividad, pues esto los mantendrá en equilibrio. Escuchar con atención sus necesidades y comentarios acerca de la espiritualidad y los sentimientos, ya que son temas muy relevantes para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es la base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños que por su condición son más perceptivos



Comentarios Pediatría

18/06/2018 - 22:45:19 | flor de maria

tengo una nena de 8 años y considero por las cosas que he visto en ella que es una índigo, principalmente por su carácter es fuerte, imponente y muy recia no es cohibida, es muy suelta y su mirada es dulce pero muy expresiva, si hay una persona especialista en ello por favor decirme si es o no una niña indigo. gracias

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ojalá encuentres un especialista para que te ayude a determinarlo. Nosotros no somos consulta médica en línea. Mucha suerte!

18/06/2018 - 01:05:00 | yesi martinez

estamos contemplando la idea de tener un hijo indigo, la verdad son muchas mis dudas y sobretodo mis temores al no saber, en caso de que asi sea, como encausar a nuestro nene. es lo mas amado para nosotros y nos sentimos profundamente agradecidos con dios por este hermoso regalo, me siento muy benecida y feliz con nuestro hijo... ojala pudieramos recibir respuesta de alguien quien oudiera ayudarnos... Dios los bendiga siempre.

Respuesta

Si tienes dudas y buscas orientación, acércate a un especialista para que te ayude. Mucha suerte!

12/06/2018 - 14:35:19 | liliana

tengo un niño de 4 años es demasiado imperactivo y por cosas de la vida una noche hablando con mi cuñado llegamos al tema de mi hijo donde le comentaba que se nos ha salido muchas cosas de la mano le hablamos demasiado pero el niño no hace caso he llegado al punto de estarlo castigando no se que hacer y llego el al tema de hablarme de los niños indigos con su aura azul al dia sigueinte me coloque a investigar y si mi hijo es uno de ellos necesito urgente la ayuda de alguien experto en el tema donde yo pueda comentarle todo lo que pasa. gracias

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y suerte!

10/06/2018 - 20:03:00 | JMCR

Cada que leo un articulo, es como si describieran a mi hijo, desde el kinder la maestra solo tenia una queja; "Es muy inquieto y no lo puedo reprender porque al momento de retarlo me da la clase completa".A los 6 años me lo diagnosticaron con Déficit de Atención-Hiperactividad e Impulsividad, Desde pequeño me he fijado que es mucho mas facil para el entablar una comunicación y una relación que personas mayores que con niños de su edad, nunca le intereso mucho la tv, los rompecabezas y los números eran su entretenimiento, la comunicación con el ha sido primordial, a disminuido la hiperactividad, en ocasiones sigue siendo impusivo, sobre todo para demostrar cariño, alegría o incluso enojo...pero su capacidad de razonamiento me sorprende cada día, hoy mi hijo tiene 12 años, y la mayoría de los artículos que encuentro hablan sobre "Niños o Bebes Índigo", quisiera saber como ayudar a mi hijo que esta entrando a la adolescencia y veo como se le dificulta entender un lugar, que como dice el:-"Estoy varado en un lugar donde la agente dice una cosa y hace otra, donde todos buscan una dirección pero nadie sabe donde es, aveces quisiera que me dejaran ser YO MISMO para decirles hacia donde ir y como hacer las cosas para que todo marche mejor"-

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ojalá encuentres alguien que te ayude. Mucha suerte!

09/06/2018 - 17:52:59 | RITA TORRES

Me parece muy interesante este articulo, pues tengo una niña de 9 años y desde muy pequeña me dice cosas que pasado un determinado tiempo no muy largo sucede...la verdad me causa un poco de temor, va mucho con el niño indigo conceptual...la verdad la describe muy bien

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, suerte!

06/06/2018 - 14:44:32 | Julio Rodriguez Tapia

Tengo un niño de casi tres años... a esta edad ya me ha predecido sucesos q despues pasan, odia las peleas y discusiones, es hiperactivo, pero tiene un grado de madurez increible.... necesito ayuda. A la edad q tiene ya reconoce todo el alfabeto, no sabe leer pero reconoce todas las letras y las nombra. Ayudenme por favor.-

Respuesta

Nosotros no somos una consulta en línea. Si necesitas ayuda o respuestas, te recomendamos que lo lleves a un especialista para que te oriente. En nuestro directorio médico encontrarás opciones de médicos. Mucha suerte!

05/06/2018 - 20:28:35 | karina reyes solis

este articulo es muy interesante me llamo muchisimo la atencion por que yo tengo una gran duda que es si mi hijo verdaderamente es un niño indigo puesto que el es un niño sumamente inteligente el tiene apenas cuatro años de edad y ya sabe leer,le dictas y el todo lo escribe,hace sumas, sabe todos los colores en ingles y cuenta hasta el quinientos y eso para mi es maravilloso pues el es un niño muy pequeñito para tener esa inteligencia y sabiduria que me imagino que a la edad de el no sabe todo eso alguien me puede decir si en verdad es un niño indigo por favor

Respuesta

Si quieres respuestas, debes llevarlo a un especialista para que lo evalúe. Mucha suerte!

05/06/2018 - 17:48:17 | sofy guty

tengo un niño de seis años es diferente segun nuestra familia les digo sus caracteristicas por si me pueden ayudar a verificar si es un niño indigo , desde bebe fue muy apegado a la naturaleza pajaros y arboles , es muy inteligente segun su profesora del primero ,es muy sencible persibe las malas energias , hoy lo tengo con psicologa ella tambien lo encuentra especial ,lo lleve por no adaptarse al colegio ya que no le gusta los niños violentos y que dicen malas palabras , se descompone cuando hacen pasar rabia a las tias ,ellas dicen que se preocupa demasiado por ellas.ami el me protege y me da fuerzas es un bebe todabia pero muy maduro para su edad , para nosotros es un angelito de dios como le digo yo quien se de esto necesto orientacion ademas se me olvidaba algo importante es muy apegado a dios.

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, ojalá encuentres las respuestas en la profesional que lo está tratando. Mucha suerte!

04/06/2018 - 17:05:44 | maritza loor zamora

hola tengo una niña de seis años desde muy pequeña ha sido diferente a sus hermanas siempre toma sus desiciones y no las cambia por nada si las hermanas quieren hacer algo ella tambien lo quiere pero tiene que ser diferente no le gusta copiar lo que hacen los demas siempre tiene sus propias ideas y ademas se comporta como una lider.es por todo esto que tengo muchos inconvenientes en la escuela por que en la formacion no esta quieta y porque en el salon de clases no quiere copiar lo que la maestra le indica y peor aun obedecerle,ya me han llamado la atencion varias veces porque dice la maestra que mi hija es indiciplinada que en vez de copiar juega con el lapiz y entretiene a los demas porque es muy pero muy conversona.Pero es una niña muy inteligente,le gusta cantar,dibujar,es amigable, preocupada por los demas y muy cariñosa con las personas que la tratan con amor. en cambio con las personas que la tratan mal es muy indiferente y no las acepta, por este motivo tengo problemas con su maestra.Digame por favor que puedo hacer muchas gracias.

Respuesta

Nosotros no somos una consulta en línea. Si necesitas respuestas, debes llevar a tu pequeña a un especialista para que la evalúe y te las dé. Mucha suerte!

02/06/2018 - 19:49:04 | anonimo

bueno es bonito saberlo yo no sabia que yo era una de ellos es bueno saberlo aora ya se por que simpre fui diferente a los de mas

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Pediatría
Página: 4 de 8 « Primero | 2 3 4 5 6 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Pediatría


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web