Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-06-02

diseño de sitios web

Cómo reconocer a los niños índigo

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Ya hace un tiempo que se habla de unos niños especiales, que llegaron al mundo para cambiarlo. Son niños que tienen un aura de un tono azul que finalmente les dio su nombre, ellos son los niños índigos.


Los niños índigo tienen otra mentalidad, otra visión de las cosas por lo que debe dárseles un trato distinto, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática” y agrega “lo principal es que cuando los padres observan estas características se informen y consulten con especialistas para poder recibir una orientación adecuada.

Existen cuatro tipos diferentes de niños índigo y cada uno de ellos tiene propósitos distintos. Están los índigos humanistas a ellos les gusta trabajar con las masas y suelen ser muy sociables e hiperactivos. Estos niños en el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos, porque son profesiones que están vinculadas con sus objetivos y atributos.

También están los índigos conceptuales, que están más interesados en proyectos que en las personas. Son niños controladores, sobre todo con su madre si son niños y con su padre si son niñas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, o sea todo lo que tenga que ver con planes para mejorar lo que ya existe.

El Índigo Artista es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Poseen una gran creatividad e imaginación.

Finalmente los índigos interdimensionales son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente son más altos y fornidos que los demás índigos. Serán desde muy pequeños autosuficientes y más maduros que el resto.

Características principales de los niños índigo

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional.
Según la especialista, son niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, son dueños de miradas muy especiales, sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son reflexivos y en ocasiones recuerdan pasajes de vidas anteriores o el espacio entre vidas, estos relatos los hacen espontáneamente desde muy pequeños.

Otra de las características de los niños índigo, es que  gusta realizar las actividades de diferente forma, no de la manera indicada. Buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Francisca Ritchie aconseja a los padres de niños índigo acompañarlos y no dejar de estimular su creatividad, pues esto los mantendrá en equilibrio. Escuchar con atención sus necesidades y comentarios acerca de la espiritualidad y los sentimientos, ya que son temas muy relevantes para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es la base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños que por su condición son más perceptivos



Comentarios Pediatría

10/09/2018 - 13:30:05 | Camila

Hola me llamo Camila y tengo una hermana que abla sola y yo le pregunto que con quien abla y ella me dice: " Ablo con la abuela" pero la abuela de nosotras murió a se mucho y también hay veses que la veo. pero igual mi hermanita me dice que la abuela nos manda saludos :)

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

06/09/2018 - 20:05:19 | loreto valenzuela

bueno tengo una hija de 9 años ella es muy especial estube viendo algunas caracteristicas en la cual describe como son los niños indigos me llamo mucho la atencion por q mi hija tiene muchas de las caracteristicas ademas es muy retraida inquieta tienes mucha habilidad con las manos crea con facilidad tiene su mirada profunda etc ella ademas de la nada le diagnosticaron epilepsia hace 2 años en nuestra familia de parte de ambos padre nadien padece de eplipesia es bastante extraño todo ella muchas veces dice ver duendes y cosas es sensible y sola en el colegio no comparte con sus compañeros y menos con sus primos e incluso le dicen autista ella se molesta pero no responde solo calla me gustaria q me orientaran y saver si es una niña indiga ademas tiene problemas de concentracion de echo la pasan anotando por q no presta atencion es muy retraida es vegentariana y delgada porfavor respondame muchas bendiciones

Respuesta

Si quieres aclarar tus dudas pide hora con un especialista, él podrá examinar a tu hija y darte orientación. Nosotros no somos una consulta en línea. Mucha suerte!

04/09/2018 - 15:24:17 | Crysh

Bueno yo les quiero contar que soy una joven de 13 y veo el aura ademas tengo muy desarrollado el sexto sentido a mis padres les asusta mucho pues aveces les cuento que veo a gente que yo no alcanze a conocer y tambiem mi padre me cuenta que cuando yo no nacia le dije como me llamaria cuando era pequeña mi madre me llevo al psicologo pues yo avlava sola jugaba con mi amiga imaginaria pues que todavia tengo es muy raro por que los adultos no entienden a los niños o niñas asi pues yo a mi amiga la veo claramente avlo cn ella juego y muchas cosas mas ... mi hermano pequeño tambien es indigo el me cuenta que puede ver una luz de color alrededor de las persona bueno eso era ojala me puedan ayudar

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, suerte!

04/09/2018 - 11:30:48 | cony

no estaba segura de ser una niña indigoo y con esto me identifique y supee que yo eraa asii gracias al q isoo esto :D

Respuesta

Muchas gracias por leernos!

28/08/2018 - 17:02:29 | ARANTXA

me ha gustado mucho el articulo de los niños indigos, la verdad es que mirando años atras cuantos cerebros maravillos se habran quedado por el camino ,y quizas algunos de ellos con enfermedades de la mente y en realidad eran niños especiales como estos niños y nadie les supo ayudar.Aunque la conclusion que saco de todo esto se deberia hablar mas de estos temas y la sociedad que estaria al tanto de ellas,porque la verdad es que de estos niñpos no habia oido hablar,pero de los niños hiperactivos..¿que niño no es ahora hiperactivo?ahi lo dejo caer...estaria bien que nos dijeran a que profesional deberiamos acudir. ole por el articulo.

Respuesta

Muchas gracias por tu opinión!

21/08/2018 - 00:09:02 | SERGIO ARMANDO GAETE SAAVEDRA

hola amigos yo e grabado a los ovnis que traen a estos niños tan especiales y que son los humanos del futuro pueden verlos en mis videos ovni y extraterrestres por sergio gaete y ovni ufo extraterrestres alien por sergio gaete se sorprenderan suerte a todos

Respuesta

Suerte a tí también!

20/07/2018 - 20:11:51 | yuselmy

hola quisiera me ayudaran con su opinión ya que mi hijo tiene dos años y medio y ha entrado en un proceso en el que lo poco que hablaba ya no lo dice, muchas personas lo ven y dicen q podria ser autista mas los medico dicen que es muy normal su comportamiento en esta etapa además desde pequeño ha sido poco sociable con personas extrañas a la familia pero dentro de su circulo de personas se da muy bien y leyendo el articulo me parece que tiene ciertas características similares ya que es muy indepentiente e inteligente y facil de aprender las cosas además que lo ha evaluado la defectologa y la genetista y dicen que es normal, mas me preocupa es su falta de progreso en su expresion verbal ya que puede comunicarse con las personas de manera no verbal muy bien, les agradecería sus opiniones

Respuesta

Lamentamos no poder ayudarte, ya que no somos una consulta médica en línea. Mucha suerte!

14/07/2018 - 19:39:14 | betzabe

hola les cuento mi hijo tiene 6 años y desde pequeño ha sido algo diferente el me dijo su nombre antes que naciera ademas me habla que el vivio en otro pais y me relata como vivia y que murio y que se fue a un planeta azul y desde alli me eligio como madre la verdad estas cosas me preocupan ya que no se como ayudarlo y si lo hago bien o o si alguien sabe donde ir para tener mas informacion se los agradeceria

Respuesta

Gracias por compartir tu experiencia, en el apartado de directorio médico encontrarás profesionales. Mucha suerte!

26/06/2018 - 23:37:53 | pablo leiva

Hola tengo un hijo de 2 años y medio, nisiquiera tenia 1 año cuando ya hablaba contaba los numeros, en este momento ya se sabe los dias de la semana vocales sabe perfectamente cuando nacio dia fecha interactua con nosotros como un niño de cinco años nuestros amigos y falmilia se sorprenden de comportamiento e inteligencia, le gusta mucho la television le interesa mucho la tecnologia desarrolla actividades tales como reproduce musica en el equipo, manipular el control remoto de la television tal cual como lo hacemos nosotros, cuando se enferma yo lo comparo con mi hijo de 12 años que a su edad no soportaba las enfermedades como lo hace el es como si el supiera que como llega la enfermedad se debe ir sin siquiera llorar no le teme a la obscuridad y lo otro es que no duerme lo que un niño de su edad deviera dormir, y es muy perseptivo.

25/06/2018 - 23:57:36 | mimi

hola,soy mamá de un pequeño de 4 años ,pero me es muy dificil entenderlo aveces,ya que de repente aparenta ser muy hiperactivo,pero me confunde muchas veces con sus preguntas y aveces hace cosas muy extrañas como hablar solo o decirme lo que va a suceder y lo increible es que suceden se aburre con los niños de su edad y actua como un pequeño adulto no le gusta que lo ayude en la mayoria de sus cosas es muy independiente y desde bebé fue asi no le gustaban los brazos y nunca quiso comer papillas nunca tomo mamila y solo queria tomar en vasos me gustaria que me asesoraran en el tema ya que me intereso y el aveces me asusta su comportamiento.

Respuesta

Nosotros no somos consulta médica en línea. Consúltalo con un especialista en la materia. Mucha suerte!

Pediatría
Página: 3 de 8 « Primero | 1 2 3 4 5 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Pediatría


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web