Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Lunes 25 de Septiembre de 2017

diseño de sitios web

Juan Alberto González

Tendinitis: cómo prevenir

Juan Alberto González
Profesor de Educación Física
UNAB

La tendinitis es una de las enfermedades que se encuentra relacionada con el trabajo moderno. Esta patología tiene que ver con aquellas posiciones forzadas, y sus consecuencias pueden ser desde sólo molestias, hasta una real patología crónica.


 





Uno de los avances tecnológicos de más impacto en el mundo laboral y productivo es sin duda el computador; herramienta vital y eficaz para nuestro desempeño pero por la misma razón se tiende a abusar del uso de ésta provocando un movimiento muscular rutinario y continuos vicios posturales.

El equipo profesional que conformamos Cuerpo y Tecnología, puede verse afectado por un Agotamiento Muscular produciendo un desequilibrio del equipo.

Todos los movimientos precisos y armónicos de nuestro cuerpo depende del perfecto equilibrio y sincronización de todos los elementos anatómicos que lo componen:

· Músculos
· Huesos
· Tendones
· Articulaciones

Ante el agotamiento muscular ó un vicio postural, en algún momento se rompe este equilibrio y como consecuencia de la asincronía del movimiento se produce la lesión.

Tendinitis

Definición: Es la inflamación de un tendón (inserción del músculo en el hueso) o de una bursa (pequeñas bolsas que facilitan los movimientos de los músculos y tendones sobre el hueso). Ambas estructuras están junto a las articulaciones y por ello su inflamación aparece con síntomas de dolores de las articulaciones.

Síntomas: Dolor e incapacidad de movimientos en la articulación situada junto al tendón o bursa afectados.

Diagnóstico: El diagnóstico requiere una historia médica cuidadosa y una detenida exploración física. La radiología puede ayudar para excluir anomalías óseas o artritis. Los tendones y las bolsas no son visibles a rayos X.

Tratamiento: Como son lesiones por exceso de esfuerzo e inflamación secundaria, el tratamiento de elección es el descanso de la zona por unos días.

A veces es necesaria la inmovilización por medio de férulas o yesos en la zona afectada.

Es útil la aplicación de frío local al comienzo de los síntomas y de calor local en los días posteriores, asociando medicamentos como antinflamatorios y gel antinflamatorios. (Fastum)

Los ejercicios de estiramientos muscular en los días posteriores ayudarán a la resolución del problema.

Pero lo más importante es averiguar la causa de la lesión para poder evitarla:
· Sobreesfuerzo
· Mala posición (vicio postural)

 

 

 



Comentarios Temas variados de salud

24/10/2012 - 12:10:15 | orlando carrasco poveda

muy bueno y claro de entender.

18/10/2011 - 14:17:27 | cecilia ramirez hernandez

tengo tendinitis en ambas muñecas, y trabajo en el computador bastante,. no puedo iniciar un tratamiento aun, que puedo hacer para calmar un poco el dolor pues pierdo la fuerza de mis manos

Respuesta

Todos los casos son diferentes, así que te recomendamos que acudas a un médico para que te examine y te dé la mejor opción de tratamiento. Nosotros sólo buscamos ser una orientación. Mucha suerte!

Temas variados de salud
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Temas variados de salud


diseño de sitios web