Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2020-12-05

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Implantes dentales: Ventajas de los implantes dentales oseointegrados de titanio.

Equipo SaludActual

Especialistas en Implantes dentales, nos orientan sobre la aplicación correcta de técnicas de última generación para la colocación de implantes dentales de titanio en prótesis fijas.


 


La Implantología moderna es toda una revolución para la reconstrucción dentaria, ya que dejó atrás cirugías dolorosas, que finalmente no solucionaban completamente el problema. Hoy en día existen más opciones, ya que hay técnicas que tienen mayor precisión, dejando a los pacientes con una sonrisa perfecta.

Los implantes oseointegrados de titanio ( implantes dentales), utilizados en la actualidad por su fácil adaptación a la estructura ósea bucal, fueron descubiertos de forma accidental a partir de unos estudios realizados por el investigador sueco Per Ingvar Branemark en 1965, quién instaló unas microcámaras de titanio en huesos de conejo para testear la microcirculación de aquellas piezas óseas, pero cuando quiso retirarlas no pudo porque se habían pegado firmemente al hueso. Esto fue el comienzo de una investigación más extensa, ya que podía ser una excelente manera de fijar estructuras en forma estable.

Los implantes dentales de titanio consiguieron esa fijación sólida y siempre se esta mejorando las técnicas para ellos. El proceso consiste en colocar el tornillo de titanio anclado al hueso, para esto el cirujano debe hacer una perforación en el hueso, ya sea levantando la encía o atravesándola. La otra opción es aprovechar el alvéolo vacío dejado por una pieza recién extraída. Una vez lista la perforación, se coloca el implante de titanio en su lugar.

Con este proceso, en la actualidad se puede reemplazar la dentadura completa, algunas piezas o sólo una de ellas. La gran ventaja de esta tecnología es que la eficiencia funcional y estética del diente sobre el implante de titanio es casi del cien por ciento con respecto a una pieza natural.

En Laserdent, una clínica especializada en Implantes dentales en Las Condes, conocen bien la técnica de los implantes dentales y explican que el tiempo de espera para que las piezas de titanio se integren al hueso de los maxilares es variable. En el maxilar inferior en la zona anterior se demoraría alrededor de cuatro meses y en el maxilar superior, seis meses aproximadamente, lo que según el profesional se han ido reduciendo con el tiempo. Agrega que: "Mientras tanto, el paciente deberá estar con una prótesis provisoria que es más fina para poder soportar con mayor estabilidad los implantes, hasta que se alcance la oseointegracion".

Implantes de Carga inmediata


Respecto de los implantes dentales de carga inmediata, los especialistas de Laserdent nos comentan que es un riesgo realizarlos: Se está jugando con la posibilidad de que el implante dental se integre bien al hueso, ya que este proceso no ocurre de forma inmediata, por lo tanto, si colocamos una prótesis o cargamos el implante en forma temprana, corremos el riesgo de perderlo. No digo que esto no se pueda hacer, sólo que es menos seguro y sólo aplicable a contados casos, como cuando un paciente perdió una sola pieza, donde la carga no será significativa y además la persona se compromete a cuidarse con responsabilidad.

Quienes ni pueden relizarse implantes dentales

Entre quienes no pueden acceder a los implantes oseointegrados de titanio se encuentran los pacientes diabéticos descompensados, por sus problemas en su microcirculación; las personas que tienen disminuida su irrigación sanguínea en el hueso, ya que son personas que han sido sometidas a tratamientos de radiación por cáncer.

Otro grupo con dificultad para acceder a esta técnica son los pacientes fumadores, estos deberían dejar de fumar un período de tiempo considerable antes del tratamiento para conseguir éxito en ello. En el caso de los niños tampoco es recomendado, ya que la idea es que alcancen su máximo de crecimiento para evitar atrofias en la zona del implante. En su reemplazo existen prótesis adhesivas que tapan el defecto de manera muy estética hasta que la persona alcanza la edad para colocarse piezas de titanio en su maxilar, explica el cirujano de Integradenta.

Tanto en el caso del blanqueamiento dental, como en el de los implantes oseointegrados de titanio, lo fundamental es que se determine un buen diagnóstico, ya que en odontología es mejor realizarse un trabajo metódico y seguro, antes que probar soluciones que prometen maravillas en cinco minutos y que pueden poner en serio riesgo nuestra salud y nuestro bolsillo.

 

 



Comentarios Odontología

25/05/2010 - 16:45:56 | ENRICO MALLARINO

Interesante. Necesito saber si ustedes me pueden proveer implantes dentales en titanio. Enviarme una relación y costos de los mismos para importarlos. Gracias.

19/05/2010 - 17:48:40 | angeles

me han dicho que tengo gingivitis muy avanzada y que tengo que extraerme todos los dientes y ponerme dentadura postiza, me han aconsejado ponerme 4 implantes arriba y sobre ellos me pondrian toda la dentadura. ¿Que ventajas tiene esta técnica? y si me pongo implante uno a uno por diente? ¿seria mejor?

05/05/2010 - 13:57:47 | jesus lujan

muyu intereante tus estudios y tecnicas porfavor si fuera posible le puedas informar a mi email te lo agradeceria atte:dr jesus lujan

16/02/2010 - 17:22:35 | marta

estoy harta de tecnologia bueno en realidad de los deberes en general se pasan muchisimo y si no que se lo pregunten a los alumnos de mi colegio

Odontología
Página: 2 de 2 « Primero | 1 2 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Odontología


diseño de sitios web