Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 22 de Junio de 2017

diseño de sitios web

Obesidad y nutrición

Dawn Cooper
Nutricionista Centro Médico San Jorge
Pontificia Universidad Católica de Chile

Lograr el peso ideal es favorable para el tratamiento, pero tampoco es el único fin. Lo importante aquí es bajar la grasa abdominal, la cual se denomina síndrome de grasa visceral


¿Sabía usted que la nutrición es otro factor importante y que puede ayudarle en gran medida para que su tratamiento de Síndrome de Ovario Poliquistico (S.O.P.) tenga éxito?

Lograr el peso ideal es favorable para el tratamiento, pero tampoco es el único fin. Lo importante aquí es bajar la grasa abdominal, la cual se denomina síndrome de grasa visceral. Ésta es la grasa que produce un aumento de la secreción de insulina, lo cual afecta a la acumulación de la grasa.

La obesidad se define como el exceso de grasa corporal.

Para ésto es necesario evaluar a cada persona, ya no basta sólo con mirar a una tabla Peso y Tala (UD. MIDE 1.60 LUEGO DEBE PESAR 50 KILOS).
Existe poca seriedad en el tratamiento de obesos. Falta ver cuáles son las verdaderas causas de su problema. No siempre son unos glotones o mienten sobre lo que comen

Hoy existen varias herramientas:

1-IMC-Indice de Msa Corporal. Esto se calcula Dividiendo el Peso por la Alturaal cuadrado.Si su resultado es más de 25 ya tiene un nivel de obesidad. Existen 6grados ,desde grado 1 con 25, a grado 6 con 50 o más. Esto ya es una obesidad súper Mórbida, la que va unida a riesgo de muerte por complicaciones asociados a la APNEA,Hipertensión y otras.

2- Uso de CALIPER para ver cuánto de su peso es grasa y cuánta Masa Magra (Huesos,músculos y fluídos) ,siempre hay que hacer énfasis en que hay que se debe bajar grasa NO masa magra.

3-Medir el índice Cintura-Cadera para así saber si es de tipo Androgénico,más masa al nivel de la cintura.Esta es la grasa que más daña, ya que va asociada a riesgo cardiovascular,diabestes,hipertensión.Si el índice es bajo o sea la grasa está al nivel de caderas y piernas es de tipo Genoide, ésta tiene menos riesgo,pero igual hay que bajarla.

4-Uso de impedancia para medir metabolismo basal y saber si su gasto calórico,para sus necesidades básicas como respirar,dormir y circulación de la sangre son normales.,altas o bajas.

5-Analizar sus hábitos de alimentación y adaptarlos a su realidad.No basta con darle una hojita igual para todos, o un protocolo standar,ya que bajará,pero no cambiará nada.Le aseguro que deja esa dieta o las pastillas mágicas y será la misma gordita/o de siempre,quizás un poco más pobre,por los gastos que ésto representa.

6-Analizar qué tipo de actividad fisica está realizando, ya que de ésto NO se librará si desea ser más esbelto y más saludable.

http://www.dawncooper.cl

Artículos relacionados:
Carlular IMC 



Comentarios Obesidad

31/07/2012 - 18:29:17 | celeste yael villalba

esta bueno el articulo

29/03/2011 - 08:58:37 | catalina

yo soy una niña de la obesidsad y me gustaria bajar ded peso para no tener problemas mayores

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Si quieres bajar de peso, acude a un especialista para que te dé un tratamiento. Suerte!

22/09/2010 - 20:42:23 | AN AGABRIELA

BUENO COMAN SALUDABLEMENTE PARA PODER PREVENIR ENFERMEDADES

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte!

Obesidad
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Obesidad


diseño de sitios web