Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 28 de Junio de 2017

diseño de sitios web

Consejos para una colación sana

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl

Cuando tus hijos están en pleno crecimiento es importante que se alimenten de forma sana, para que se desarrollen de forma saludable, evitando que más adelante tengan sobrepeso u obesidad.


 

Cuando tus hijos van al jardín, al pre escolar o al colegio, deben llevar una colación para sus recreos, más aun, con la modalidad de jornada completa, tienen que llevar su almuerzo para el establecimiento.

Para esto es recomendable que los niños de 2 a 5 años consuman entre 1000 a 1300 calorías diarias, de las cuales, su colación no debe ser más de 100 calorías. En cambio los niños entre 6 a 10 años consumen diariamente entre 1500 a 1700 calorías y su colación  debe aproximarse a las 150 o 200 calorías.

Para lograr este objetivo debes prepararle colaciones nutritivas, pero bajas en calorías y principalmente evitar comida chatarra. Entre los alimentos que destacan para una colación saludable están la leche individual descremada o semidescremada, yogurt sin azúcar o leche cultivada Light, Jugo de frutas sin azúcar, barra energética de cereales, sándwich de pan de molde ojalá integral o media marraqueta, relleno con palta, quesillo, queso fresco, jamón de pavo, atún o verduras. Debes preferir una fruta, en vez de dulces de manjar, crema o chocolate.

Puedes darle un formato entretenido para que a los niños les sea amigable comerlos y enseñarles lo que les aporta alimentarse bien, diciéndole que le darán más energía para jugar y para que no se enferme. Si le preparas su colación y le pasas dinero, lo más seguro es que se alimente con comida que no le aporte más que exceso de calorías y ningún aporte nutritivo.

Para no tener problemas si tienes poco tiempo te aconsejamos planificar la colación para la semana, comprar frutas y envíe cada día una diferente con un lácteo, mandar verduras sin aliñar, de preferencia zanahoria, apio, pepino y lechuga. La nutricionista Nelba Villagrán, presidenta de la agrupación de nutricionistas de Chile dice que también es una buena alternativa enviar colaciones como higos, nueces, almendras, semillas de maravilla, frutas frescas, yogur, pasas, ciruelas pasas, etc. que no necesitan preparación, pero que también son muy saludables

Si su hijo debe almorzar en el colegio por la jornada escolar completa debes tener en consideración que hay que seleccionar alimentos que puedan ser ingeridos a temperatura ambiente si no se dispone de microondas para calentar la comida, picar las carnes y sáquele el hueso al pollo para hacer más fácil la ingesta de los alimentos, evitar preparaciones con caldos y si no dispone de termo es una buena idea mandar alimentos secos como arroz o fideos.

 



Comentarios Nutrición y Alimentación Saludable

14/06/2011 - 12:01:03 | Carolina M

Hola soy nutricionsta y es Importante saber que la colación de media mañana es solo una, no es una por cada recreo y no reemplaza ninguna de las comidas del día sino solo complementa la alimentación.Les dejo un link sobre colaciones saludables de mi blog http://bit.ly/kuwT86

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte!

Nutrición y Alimentación Saludable
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Nutrición y Alimentación Saludable


diseño de sitios web