Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-04




Vacuna de GSK demuestra respuesta inmune para prevenir el cáncer cervical

15/05/2009

La vacuna contra cáncer de GSK, demostró que podría proteger a la mujer de la infección con VPH y del cáncer del cuello de útero a largo plazo.

Vacuna de GSK demuestra respuesta inmune para prevenir el cáncer cervical

Según el primer estudio comparativo a gran escala de las dos vacunas contra el cáncer del cuello de útero, disponibles en el mundo, indicó que la vacuna de GlaxoSmithKline (GSK), dio una respuesta inmune considerablemente más alta que la vacuna de MSD contra los tipos  virus del papiloma humanos (VPV 16 y 18), que son los principales tipos de VPH causantes de esta enfermedad.

La vacuna contra cáncer de GSK, demostró una  respuesta inmune eficaz, debido a los anticuerpos neutralizantes y linfocitos B de memoria, importantes en el desarrollo de ésta vacuna que protegerían a la mujer de la infección con VPH y del cáncer del cuello de útero a largo plazo.

La investigación se efectuó a mujeres entre los 18  y los 45 años de edad, donde se analizó  los niveles medios de anticuerpos neutralizantes para la vacuna de GSK, los que fueron dos veces superiores  a que aquellos observados en las mujeres que recibieron la otra vacuna para el VPH 16, y más de seis veces superiores para el VPH 18.

Por otra parte, las mujeres que recibieron la vacuna de GSK, presentaron niveles más altos de anticuerpos neutralizantes en las secreciones del cuello de útero. Comparada con la vacuna de MSD, también produjo cerca de tres veces (2.7) más linfocitos B de memoria para los virus 16 y 18.  

El Vicepresidente y Director Médico de Biológicos de GSK para América Latina,  Eduardo Ortega, indicó que ?la presencia de anticuerpos neutralizantes en el sitio de la infección (cervix) parece ser una parte importante de la protección vacunal inducida contra VPH?, por primera vez tenemos evidencia clínica  que estas dos vacunas no generan la misma respuesta inmune contra los VPH 16 y 18?, los tipos virales que comúnmente causan el cáncer.

Al mismo tiempo, la vacuna de GSK también suministró protección específica contra algunos otros tipos adicionales de VPH importantes, diferentes a VPH 16 y VPH 18, que también causan lesiones pre-cancerosas del cuello de útero asociadas con otros tipos comunes de VPH causantes de cáncer.

Conjuntamente, Eduardo Ortega, aseguró que ?prevenir el cáncer del cuello de útero es una prioridad en salud pública tanto en países desarrollados como en desarrollo. Estamos complacidos con los hallazgos científicos de estos estudios y el rol que podría tener la vacuna de GSK ayudando a proteger a las mujeres contra el cáncer del cuello de útero como medida de prevención primaria adicional a los programas de prevención vigente con Papanicolaou?.

En el mundo, el cáncer del cuello de útero representa una causa importante de enfermedad y mortalidad. Anualmente más de 500.000 mujeres serán diagnosticadas por primera vez con cáncer del cuello de útero y 280.000 mujeres morirán a causa de este cada año.

La vacunación contra el cáncer del cuello de útero es un gran avance en contra de una enfermedad devastadora que con frecuencia afecta a mujeres en la etapa productiva de sus vidas.

Las vacunas desarrolladas para la prevención del cáncer del cuello de útero deberían suministrar protección a largo plazo, ya que las mujeres permanecen vulnerables a la infección con VPH y al desarrollo potencial subsiguiente de lesiones del cuello de útero a lo largo de sus vidas. La respuesta inmune y la protección están estrechamente ligadas.

Para mayor información visite www.gsk.

Comentarios [0]

Comentar la noticia