
20/10/2009
Un estudio realizado por Reuters Health Ikue Watanabe, Japón, entregó resultados después de más de 12 años de estudio, en donde se comprobó la disminución de muertes por

Reuters Health Ikue Watanabe, de la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón, realizó un estudio que comprobó que el consumo de té verde disminuye en mujeres las posibilidades de morir por neumonía.
El tomar cinco o más tasas de esta infusión al día, redujo el riesgo de morir por esta enfermedad en un 47% de las mujeres japonesas sometidas al análisis.
Los médicos asiáticos mencionan que incluso con menos dosis de té verde también se obtienen buenos resultados frente a evitar el fallecimiento por neumonía, ya que al tomar sólo una taza en el día se relacionó con un 41% menos de riesgo de muerte por la enfermedad.
En el estudio se utilizaron a personas con rango de edad entre los 40 y 79 años y ninguno de ellos presentaba antecedentes de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular al comenzar el estudio.
El análisis continuó por 12 años y después de ese período de tiempo cerca del 85% de los participantes, osea 406 personas, murieron de neumonía.
Los investigadores encontraron los beneficios del té verde en las mujeres, pero no en los hombres, después de tener en cuenta la edad, la función física y el estado tabáquico, además de otros factores de salud y alimentación potencialmente relacionados con el riesgo de desarrollar neumonía.
Los resultados dan a conocer la posibilidad de que el té verde contenga compuestos capaces de destruir o impedir el crecimiento de virus y microorganismos, pero aun faltan mayores investigaciones para determinar este beneficio.
Fuente: medlineplus