Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-19




Los problemas que acarrea el no dormir bien

12/04/2010

Múltiples son las consecuencias de tener insomnio, a continuación un listado de los efectos nocivos de esta alteración.

Los problemas que acarrea el no dormir bien

 


De seguro con el pasado terremoto y las continuas replicas, muchos han tenido problemas de sueño y esto afecta su vida diaria, ya que las consecuencias por no dormir bien son variadas y tienen muchos efectos  negativos en el organismo.


A continuación te entregamos un listado de problemas que trae el insomnio, publicado en pulevasalud.com:


- Acelera el proceso de envejecimiento.


- Aumenta la sensación de estrés porque aumenta la liberación de cortisol, u hormona del estrés, en las glándulas suprarrenales.


- Reduce la actividad metabólica y favorece la acumulación de grasas de reserva (engordas con facilidad).


- Debilita el sistema inmunológico y tienes más propensión a infecciones por virus, bacterias u hongos como gripes, resfriados, micosis cutáneas, infecciones ginecológicas, etc.


- Disminuye la capacidad de concentración y presentas problemas de memoria (se te olvida el cumpleaños de tu madre, la cita con el médico, etc.)


- Disminuye la secreción de la hormona insulina por el páncreas y puede aumentar la concentración de glucosa en la sangre, que provoca obesidad y problemas en las células y a la larga puede desarrollarse una diabetes.


- Favorece la hipertensión sanguínea y los problemas asociados.


- Provoca alteraciones nerviosas, desde irritabilidad y nerviosismo, hasta depresión, agresividad y problemas psiquiátricos graves.


Así es que es necesario que si tienes problemas para dormir, busques ayuda de un especialista o trates tu insomnio con productos naturales que te ayuden a inducir el sueño, como hierbas que te hagan relajarte. 


 

Comentarios [0]

Comentar la noticia