Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-04




Para adelgazar es fundamental desayunar todos los días

17/06/2009

No desayunar produce la necesidad de ingerir alimentos altamente calóricos por sobre aquellos reducidos en calorías, lo que provocaría subir de peso.

Para adelgazar es fundamental desayunar todos los días

Un estudio efectuado por la Universidad Imperial College de Londres, explicó que no consumir  la primera comida del día confunde al cerebro y  produce la necesidad de ingerir alimentos altamente calóricos por sobre aquellos reducidos en calorías, lo que provocaría un considerable aumento de peso a  largo plazo.

La investigación dada a conocer en el congreso anual de la Sociedad de Endocriniología, en Washington, y divulgada por el sitio informativo ?Infobae?,  sostuvo que cuando las personas están en ayunas,  porque  no han desayunado, sienten más hambre y aumenta la actividad en ciertas áreas del cerebro involucradas en la recompensa.

El doctor a cargo del ensayo, Anthony Goldstone, fue enfático en señalar que "cuando las personas están en ayunas, prefieren los alimentos ricos en calorías por sobre los productos reducidos en calorías".

Conclusión que surge a partir de los análisis cerebrales por imágenes realizados a 20 personas no obesas y saludables, a las que se les mostraron fotografías de alimentos con bajo contenido calórico como ensaladas, vegetales, pescados y otros con alto contenido calórico como tortas, chocolate y pizza. Luego los participantes debieron calificar cómo los afectaban esas imágenes después de un desayuno abundante o de no ingerir la primera comida del día.

Agregando el experto que "cuando se saltan las comidas, especialmente el desayuno, el sistema cerebral de recompensa tiende a preferir los alimentos con alto contenido calórico por sobre los productos reducidos en calorías, lo que sería una respuesta defensiva del organismo para poder sostener el consumo de calorías?.

Situación que afecta  entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que quieren bajar de peso, y que suelen evitar algunas comidas diarias, lo que termina atentando contra su intención de adelgazar, porque se genera el efecto contrario o rebote y tienden a subir de peso.

Debido a esto, el especialista  recomendó seguir los consejos médicos de ingerir un desayuno saludable para prevenir el aumento de peso y poder adelgazar de un forma efectiva y sin atentar contra la salud del paciente.

Comentarios [0]

Comentar la noticia