Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-05-26




La Importancia de una buena nutrición durante una larga jornada

14/07/2010

Las galletas de avena o fibra son una buena opción cuando necesitas un alimento sano fácil de llevar y rápido de comer.

La Importancia de una buena nutrición durante una larga jornada


La vida actual, provoca un descuido en la alimentación. Largas jornadas de trabajo, estudio, ausencia de la hora de colación y poco tiempo para alimentarnos en casa son los enemigos de una buena nutrición. Hoy, los consumidores están cambiando sus hábitos de vida y consumo, son cada vez más conscientes de su salud y de los alimentos que ingieren.


Con el objetivo de paliar esta realidad y ayudar a una buena nutrición rica en fibra y menos artificial hoy contamos con alimentos como galletas de fibra, que han salido al mercado, las que son saludables y con nutrientes que ayudan a verse y sentirse bien. 


Según la Ingeniera en Alimentos Jennifer Barter, los principales aportes de estos bocados son, en especial, la vitamina C y las fibras dietéticas. Ambos son esenciales para el cuerpo ya que, por ejemplo, la ausencia de vitamina C produce sangramiento de encías, tardía cicatrización de heridas, arrugas prematuras, dolores articulares, fatigas, entre otros.


En el caso de las fibras su aporte es limpiar el tracto digestivo y evitar la formación de residuos altamente nocivos en el organismo.


La FDA aconseja que la cantidad de fibra necesaria es entre 30 y 40 g/día distribuida en un 30% de fibra insoluble y un 70% de fibra soluble para las personas adultas.


Las galletas de fibra o nutritivas, como las recientes Becookies, además de ser ricas en sabor, contienen propiedades como el coco, que es rico en sales minerales y un gran aliado en el cuidado de los huesos y aporta gran cantidad de vitamina E, reconocida como antioxidante, indicada como una de las mejores para el cuidado de una hermosa piel y cabello. Además de ser una gran aliada para el sistema circulatorio y la prevención del temido Parkinson.


Las propiedades del chocolate alivian principalmente la fatiga crónica y la hipertensión arterial, sus estimulantes naturales llevan a un estado de bienestar emocional. La almendra es uno de los pocos frutos secos que contiene arginina, un aminoácido esencial en el crecimiento de los niños, lo mismo las nueces y las pasas con hidratos de carbono y vitaminas. A su vez, la manzana actúa como antioxidante y entrega vitamina C y E. La vitamina C y su gran producción de colágeno es ideal para el tratamiento de cicatrices, además de ayudar a mejorar las defensas.


La avena y la cantidad de fibra que contienen este tipo de galletas hacen de éstas un cereal  ideal para el equilibrio del organismo y complemento a la hora de realizar deporte. 


Comentarios [0]

Comentar la noticia