
01/09/2009
Un peso saludable, beben menos alcohol, hacer más ejercicio y amamantan a sus bebés, podría prevenir el cáncer de mama.

Según investigadores estadounidenses, si las mujeres mantienen un peso saludable, beben menos alcohol, hacen más ejercicio y amamantan a sus bebés, podrían prevenir el cáncer de mama.
El estudio efectuado por American Institute for Cancer Research (AICR)/World Cancer Research Fund, analizó 81 informes recientes sobre las relaciones entre el estilo de vida de las personas y el cáncer, en Estados Unidos.
Logrando establecer que las mujeres que poseen un peso saludable, además son físicamente activas y limitan la cantidad de alcohol que beben, podrían disminuir dramáticamente el riesgo de padecer esta enfermedad.
El doctor a cargo de la investigación, Martin Wiseman, señaló que ?el cáncer de mama causa la muerte de 400.000 mujeres y unos pocos hombres en el mundo cada año?, de los cuales, cerca del 40 por ciento de todos estos se registran sólo en Estados Unidos. Sin embargo, el especialista sostiene que se podrían ?prevenirse unos 70.000 casos? si las mujeres modificaran sus hábitos alimenticios y rutinas diarias.
El informe divulgado por el sitio ?Dietandcancerreport.org?, consignado posteriormente por la agencia informativa ?Reuters?, recomienda hacer ejercicio durante al menos 30 minutos cada día. Conjuntamente, advierte que los hombres deberían limitar el alcohol a dos bebidas al día y las mujeres sólo deberían consumir una.
Agregando, además que si las mujeres optaran por hacer estos sencillos cambios en la vida diaria, como fomentar una dieta baja en grasas, el ejercicio regular, conservar el peso y amamantar a los bebés podrían evitar este tipo de cáncer.
No obstante, los especialistas, aseguran que un porcentaje significativo de casos está causado por problemas genéticos y no está relacionado con el estilo de vida, concluye la publicación.