
13/03/2009
Para evitar las manchas cutáneas producto del sol, es fundamental usar un fotoprotector a diario. Filtros que deben cubrir tanto los rayos UVA como los UVB.

La aparición de algunos signos de envejecimiento, como las arrugas, manchas o hiperpigmentaciones, léntigos, melasma y tez irregular, se pueden producir tanto en verano como en invierno, debido que las radiaciones solares aceleran estos problemas cutaneos.
Una de cada tres mujeres, independientemente de su edad, presentan señales de este tipo. La hiperpigmentaciones cutáneas, conocidas como manchas de la piel, son unos de los principales motivos de consulta dermatológica. Y es que, las manchas aparecen a edades muy diversas, generalmente a partir de los 35 años y afectan al 90 por ciento, de la población mayor de 65 años.
Para prevenirlas es importante aplicarse durante todos los días del año un bloqueador adecuado, que cubran tanto los UVA como los UVB. Aunque la exposición más intensa se produce en verano, según los expertos, el resto del año también se reciben radiaciones solares.
Si a esto se agrega que las personas cada vez consumen más fármacos como, antiinflamatorios, psicofármacos, medicamentos para la hipertensión y las anginas de pecho, los que pueden generar fotosensibilidad. Debido a esto es prioritario el uso diario de una crema solar contra los UVB y los UVA, en las zonas más expuestas del cuerpo, bloqueará el proceso de estimulación pigmentaria, responsable de las manchas en la piel.
Los especialistas, sostienen que "el problema es que la mayoría de la población lo usa sólo cuando va a la playa, no se lo aplica en todas las zonas del cuerpo y no siempre eligen un producto que cubra tanto de los rayos ultravioleta de tipo B (UVB) como de los de tipo A (UVA)".
Debido que los UVA, penetran profundamente en la piel, por lo que provocan envejecimiento cutáneo. En tanto, los UVB son incluso más dañinos, ya que producen quemaduras y constituyen un factor desencadenante del cáncer de piel.
Según informó el sitio: http://www.elmundo.es/