23/02/2010
Científicos argentinos desarrollaron una nueva leche, que ayuda a prevenir la diabetes y las células tumorales. La leche no contienen agregados químicos y se obtiene producto de la alimentación que tienen los vacunos.
La leche vacuna es en base a oleaginosas, aceites y derivados de la molienda como las cáscaras de la soja, según explicaron los especialistas del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA). (latercera.com)
La leche es conocida como la “superleche” y dentro de los componentes que destacan de esta leche, está el menor contenido graso y mayores niveles de ácido ácido linoleico y ácido vaccénico, componentes que tienen la particularidad de fortalecer el sistema inmune del ser humano, y a la vez previene la formación de tumores como el de mama y próstata, así como también la diabetes y la acumulación de grasa en las paredes internas de las arterias.
Según explicó Miguel Taverna, Coordinador del Programa Nacional Leches del INTA, ya existen productos precomerciales como yogures, manteca y queso los cuales se han evaluado junto el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Sin embargo, los profesionales indicaron que deben saber que estos productos lácteos no son un medicamento, sino como una medida preventiva con hábitos saludables de vida.
Gerardo Gagliostro, ingeniero del INTA explicó que las vacas que son alimentadas con oleaginosas, genera una transformación profunda en la composición de la fracción grasa de la leche, que se vuelve más saludable. El cambio se produce a nivel de la glándula mamaria.