Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-12-14




Intolerancia a la glucosa en el embarazo se asocia con problemas cardiovascular

25/08/2009

La intolerancia leve a la glucosa durante el embarazo podría estar asociada con el riesgo a sufrir una enfermedad cardiaca en el futuro.

Intolerancia a la glucosa en el embarazo se asocia con problemas cardiovascular

Un trabajo científico realizado por la Universidad de Toronto (Canadá) y el Institute for Clinical Evaluative Sciences (ICES), reveló que la intolerancia leve a la glucosa durante el embarazo podría estar asociada con el riesgo  a sufrir una enfermedad cardiaca en el futuro.

Según informó la revista ?Canadian Medical Association Journal?, y el sitio ?Europapress?,  este indicador podría ser utilizado como método de diagnóstico para identificar a las mujeres con más riesgo de padecer este tipo de trastorno.

Uno de los responsables del estudio, el doctor Baiju Shah, explicó que la investigación contó con la participación de 435.696 mujeres que dieron a luz entre 1994 a 1998, a las cuales se  les efectuó un seguimiento hasta marzo de 2008 para hallar eventos cardiovasculares posteriores al embarazo. Al mismo tiempo, se logró determinar que ninguna de ellas, presentaban diabetes diagnosticada.

Luego de medir la intolerancia a la glucosa de la embarazada en el segundo trimestre de gestación (lo que es normal en todas las embarazadas), ratificaron que las que mostraban una reacción anómala con la glucosa presentaban más peligro de padecer más trastornos cardiovasculares en el futuro, en comparación con la población general.

Por otra parte,  el autor del ensayo sostuvo  que el riesgo de este grupo de mujeres era bastante inferior que el de aquellas a las que, tras ejecutarles la prueba, se les diagnosticó diabetes tipo 2.

Para finalizar, el especialista fue enfático en señalar que el test de intolerancia a la glucosa podría ser utilizado para una pronta identificación de potenciales problemas cardiacos mujeres embarazadas, de esta forma, estarían alertas en el futuro.

Comentarios [1]

03/03/2010 - 12:14:56 | carola

Siempre he sido muy sana, me alimento adecuadamente, y mis niveles de glicemia son sanos, en los examenes previos y durante el embarazo, laprueba de tolerancia a la glucosa es invasiva, desagradable y creo que no me la debieron haber hecho porque no tengo riesgo de padecer la famosa diabetes gestacional.

Comentar la noticia