09/12/2008
Acaba de abrir la atención a público la nueva Clínica Familia Feliz, la cual tiene áreas verdes, está distante del ruido de la ciudad y posee una infraestructura inigualable para desarrollar terapias formativo-educaciona
Son más de 20 años en el área de la salud mental los que avalan la experiencia y vocación de servicio de la asistente social de la Universidad de Chile Carmen Smith, quién invirtió los últimos cuatro años de forma exclusiva para planificar junto a su familia y un selecto equipo médico del área de la psiquiatría y la psicología, en la puesta en marcha de un nuevo concepto de asistencia para atender a pacientes en proceso de rehabilitación y recuperación post operatoria, a fin de contribuir a la sanación de las personas y proyectarlas en la vida.
?Vi la desprotección y la disgregación de la familia al enfrentar tratamientos psiquiátricos poco amigables con el círculo cercano al paciente, lo cual, evidentemente, no favorece la rehabilitación integral y digna de una persona que trata de superar un agudo problema personal, incrementando la ansiedad o la angustia producto de la escasa interacción con seres queridos. Gracias a este nuevo concepto de atención personalizada se logrará en un periodo menos extenso una mayor efectividad en los tratamientos?, sostiene Carmen Smith, directora de la Clínica Familia Feliz, y esposa del animador de TV y cantante Marcelo Hernández.
Según explica la directora del centro clínico, ?la clave de este nuevo concepto, inédito en América Latina, se centra en buscar las causas que gatillaron un eventual desequilibrio mental e indagar paralelamente, en las potenciales soluciones para superar la adversidad con renovados aires en pro de una positiva apertura al cambio de mentalidad que permita la estabilidad?.
Problemas de trastornos sexuales, depresión, violencia intrafamiliar, crisis eufóricas, estrés, bipolaridad, esquizofrenias, drogas, anorexias, bulimia y diversos tipos de adicciones, podrán ser atendidos vinculando terapias de salud con trabajos de taller formativo-educacionales que potencian destrezas que estimulan y regeneran positivamente diversas zonas cerebrales.
Así, dependiendo como llegue cada paciente a la Clínica Familia Feliz, será la metodología que se aplique para superar problemas de trascendencia a fin de reforzar vínculos afectivos y lúdicos, con lo que se indexan elementos diferenciadores de contención dentro de un ambiente rodeado de naturaleza y alejado del ruido capitalino.
Los costos de estadía varían entre los 60 y 120 pesos diarios, dependiendo el tipo de terapias y el tiempo de permanencia en el recinto.
INFRAESTRUCTURA
Las instalaciones cuentan con una extensión de 5 mil metros cuadrados y se encuentran emplazadas escasos 40 kilómetros del centro de Santiago. Así, el Centro de Integración y Rehabilitación ?Familia Feliz? cuenta con el siguiente equipamiento.
11 dormitorios en suite con terraza
Salón multipropósito para talleres y eventos especiales
3 áreas de enfermería
1 sala de contención -completamente acolchada-
1 multicancha
1 piscina con cobertizo y maya de seguridad
Salón de estar y comedor
Camarines damas y varones
Baños para discapacitados y visitas
Zona de juegos y áreas verdes con ámbitos y recorrido
Zona de recepción
Caseta de guardia
Cuarto aislado para manejo de residuos
Área de lavandería
SERVICIOS DE SALUD
Presencia de médico psiquiatra permanente para monitoreo y evaluación constante
Grupo de siquiatras externos especializados en terapias aplicadas a hogares protegidos
Selecto grupo de psicólogos terapeutas y enfermeras clínicas
Asistencia de co-terapeutas especialistas en casos vivenciales en adicciones
Equipo de auxiliares paramédicos y técnicos
SERVICIOS GENERALES
Shef técnico -terapeuta para la manipulación de alimentos
Personal de servicio, conserjería y administración
Seguridad monitoreada por circuito cerrado
Sistema lumínico anti estrés y luminarias de emergencia
Para mayor información visite www.familiafeliz.cl