Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-01




Huevitos de pascua: una sana tradición para las arterias

30/03/2010

Los huevitos de pascua aparte de ser una de las tradiciones más arraigadas en Semana Santa, ahora podría ser un aporte para nuestra salud.

Huevitos de pascua: una sana tradición para las arterias

 


Según reveló un estudio, comer chocolate en pequeñas cantidades, en especial el chocolate negro, está relacionado con una tensión arterial más baja y con menos riesgos de infartos y de ictus. (diariosalud.net)


El estudio sobre el chocolate fue realizado por científicos alemanes, y se investigó los hábitos de vida de casi 20 mil personas, entre los principales factores analizados estaba la tensión arterial, peso, enfermedades cardiovasculares en el transcurso de una década.


Luego de saber el número de infarto de miocardio y de ictus que se produjeron en este tiempo, los especialistas analizaron la alimentación de cada paciente y además la cantidad de chocolate que consumían. Según los resultados, aquellos que habían consumido unos 7,5 gramos diarios tenían una tensión arterial más baja y un riesgo de 39% inferior de padecer algún episodio cardiovascular, comparado con aquellos que sólo consumieron 1,7 gramos. 


Sin embargo, el especialista enfatiza que consumir estas cantidades pequeñas de chocolate, sólo se puede hacer si se sustituye por otro tipo de alimento energético, como por ejemplo los snack o golosinas, ya que es importante que los pacientes mantengan su peso a raya, puesto que el sobrepeso también puede tener consecuencias importantes. 


Los beneficios comprobados que tiene el chocolate negro sobre nuestro organismo  son la de reducir el estrés oxidativo y mejorar la función vascular y plaquetaria. Sin embargo, como anteriormente se señalaba hay que tener considerado que una tableta de 100 gramos de este exquisito dulce, aporta nada más ni nada menos que 500 calorías. 


Por eso es importante que para continuar con esta linda tradición de los huevos de pascua, se debe considerar elegir el chocolate negro y no exceder de las cantidades que benefician a nuestras arterias.


 


 

Comentarios [0]

Comentar la noticia