10/09/2009
Las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de mejor nivel que las "menuditas".
Un trabajo científico efectuado por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, asegura que la altura proporciona felicidad, dinero y educación. Según indica la publicación, las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de mejor nivel que las "menuditas".
La información recogida por el sitio ?Euroapress?, sostiene que las personas con más altura registran más felicidad y menos dolor y tristeza en sus vidas. Por otra parte, los sujetos más altos se preocupan menos aunque presentan más posibilidades de padecer estrés y enfadarse con más frecuencia que las personas de estatura media.
La explicación a esta teoría se centraría en que las personas más altas son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Esta falta de pleno desarrollo cognitivo implica niveles más bajos de educación, así como ganancias inferiores durante la edad adulta. Por tanto, son los responsables de una peor calidad de vida y niveles más bajos de autoestima", indica el informe.
Para estos, los especialistas analizaron más de 454.000 encuestas telefónicas realizadas en Estados Unidos y el impacto de la altura con otros factores que afectan a la calidad de vida, incluidos los ingresos. Concluyendo así, que esto no augura un mal futuro para las personas más bajas.
No obstante, otro estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, indicó que los niños y niñas de baja estatura sufren los mismos problemas de conducta y síntomas de depresión que sus compañeros "más altos", lo que significa que están en igualdad de condiciones en términos de popularidad, apoyo social y optimismo respecto al resto de sus compañeros.
Añadiendo que el ensayo ?puede ayudar a tranquilizar a las madres y los padres preocupados por las repercusiones sociales de la baja estatura de sus hijos, mostrándoles que los niños con baja estatura son tan normales, social y emocionalmente, como los de mayor estatura".