27/05/2004
Algunas de las principales empresas de alimentos y restaurantes de Estados Unidos están cambiando la forma de preparar las comidas favoritas de los niños a medida que enfrentan mayor escrutinio debido a la alta incidencia de obesidad infanti
Algunas de las principales empresas de alimentos y restaurantes de Estados Unidos
están cambiando la forma de preparar las comidas favoritas de los niños
a medida que enfrentan mayor escrutinio debido a la alta incidencia de obesidad
infantil en el país.
En meses recientes, el incremento del grado de conciencia de los estadounidenses
sobre temas de salud ha aumentado la presión sobre los fabricantes de
alimentos y las cadenas de restaurantes de comida rápida para reformular
el contenido de grasa, calorías y carbohidratos en diversos alimentos,
como las galletas y las papas fritas.
Sin embargo, a medida que aumentan las preocupaciones por el 15 por ciento
de los adolescentes y niños de Estados Unidos que se considera que padecen
de sobrepeso, las empresas también están tratando de reducir el
contenido de nutrientes en productos hechos específicamente para niños.
Por ejemplo, la cadena de restaurantes Ruby Tuesday presentará el mes
próximo un nuevo menú para niños que incluye pollo a la
parrilla y pavo asado con platos acompañantes, como puré de papas
y brócoli al vapor.
Estos nuevos platos contienen menos grasa y calorías que las hamburguesas,
el pollo frito y las papas fritas que a menudo se encuentran en los menús
de niños, según Julie Reid, directora de investigación
y desarrollo culinario de Ruby Tuesday.
"Los padres que alimentan a sus hijos con alimentos saludables en el hogar,
saben que ahora también pueden llevar a sus hijos a comer sano en restaurantes",
dijo Reid en una entrevista.
La medida de Ruby Tuesday se produce en un momento en que los principales fabricantes
de alimentos están anunciando planes para ofrecer versiones más
saludables de sus alimentos infantiles más populares.
La industria, que el año pasado fue testigo de una demanda contra la
empresa McDonald's por causar obesidad en muchos consumidores, quiere aislarse
del litigio y echar la culpa a determinados alimentos con los que la gente engorda.
El fabricante de cereales General Mills dijo la semana pasada que el mes que
viene introducirá una versión con menos azúcar de sus populares
cereales para niños Trix, Cinnamon Toast Crunch y Cocoa Puffs.
La empresa rival Kellogg lanzó sus versiones con menos azúcar
de sus cereales infantiles, como Frosted Flakes, a principios de este año.
Otras empresas están haciendo cambios en respuesta a medidas tomadas
por el sistema de educación pública de Estados Unidos para prohibir
los refrescos, caramelos y meriendas con alto contenido de grasa en las máquinas
vendedoras y las cafeterías de las escuelas.