Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-02




Embarazadas pueden someterse a quimioterapia

26/03/2010

Someterse a un proceso de quimioterapia siempre involucrará un desgaste físico y mental, por lo que pensar en hacerlo con un embarazo en camino es aún más preocupante.

Embarazadas pueden someterse a quimioterapia

 


Poner en peligro el feto es una de las mayores preocupaciones de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, ya que implica un tratamiento mediante quimioterapia. Sin embargo, según se desprende de una investigación la quimioterapia es segura para las mujeres embarazadas, y no produciría daño alguna el feto.


Según explica la profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Frankfurt de Alemania, Sibylle Loibl, las pacientes que presentan un diagnóstico de cáncer de mama pueden recibir un tratamiento lo más ajustado posible a las recomendaciones, ya que según el estudio, la quimioterapia no produce daño alguno en los bebés durante y tras la gestación. (es.noticias.yahoo.com)


Sin embargo, los médicos de todas formas se toman con cautela esta investigación, ya que el temor de que tuviera algún efecto en el feto, los hace en ciertos casos no administrar necesariamente a la mujer el mejor tratamiento para su cáncer.


Los resultados del estudio indicaron que los niños expuestos a quimioterapia, durante su gestación pesaron un poco menos al naces que los que no la recibieron (2,636 frente a 2,791).


Específicamente, de los 91 niños sometidos a quimioterapia durante su gestación, tres nacieron sin pelo; uno era pequeño para su edad; otro sufría un trastorno cromosómico y falleció a la semana del parto; otro tenía una infección bacteriana grave en el intestino y murió a las tres semanas de nacer uno tenía infección en la sangre sepsis; otro disminución de glóbulos blancos, y dos anemia.


Al respecto, la especialista indicó que la mayoría de los problemas que tuvieron los recién nacidos que fueron expuestos a quimioterapia no tenían relación con el tratamiento y que se debían a otras circunstancias. 


Por lo tanto el estudio sugiere que las mujeres con cáncer de mama pueden llevar un tratamiento ciñéndose a las recomendaciones estándares y recibir quimioterapia. 


 


 


 

Comentarios [0]

Comentar la noticia