Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-19




Embarazadas con preeclampsia podrían desarrollar problemas a la tiroides

19/11/2009

Según investigadores, la preeclampsia podría estar relacionada con el riesgo de padecer problemas a la tiroides, incluso 20 años después de la gestación.

Embarazadas con preeclampsia podrían desarrollar problemas a la tiroides

La preeclampsia es una complicación que se produce en el embarazo, se caracteriza por un aumento anormal de la tensión arterial y se asocia en términos de largo plazo con enfermedades cardiacas, metabólicas o renales. 

Los resultados de estos estudios, fueron publicados en la revista “British Medical Journal” y señalaron que aquellas mujeres que sufren de Preeclampsia presentan un mayor porcentaje de probabilidades de tener complicaciones en su tiroides (glándula situada en el cuello). El riesgo es que baje el rendimiento de esta glándula, y que luego de esta pequeña disfunción se pasé al hipotiroidismo. 

En uno de los ensayos realizados en Estados Unidos, participaron 140 mujeres con preeclampsia y 140 normales. Mientras que en la otra investigación, se incluyeron 7.000 mujeres que fueron seguidas durante dos décadas.

Aunque se sabe muy poco acerca de los orígenes de la preeclampsia, esta patología se presenta en 5 de cada 100 embarazadas y la solución se da en los últimos dos meses de gestación. En el pero de los casos, se podría producir la muerte de la madre.

En el estudio realizado en EEUU, se observó que luego del parto, los niveles de la hormona estimuladora del tiroides (TSH) se duplicaban en aquellas embarazadas que padecían preeclampsia, no así en las gestantes sanas.

En esta misma línea, la investigación noruega indicó que las alteraciones a la tiroides no desaparecen con el tiempo. Según los análisis de sangre realizados a las mujeres, después de 20 años, aún mostraban niveles de (TSH) anormales, específicamente altos.  

La idea es que aquellas mujeres que desarrollen preeclampsia, no sólo se cuiden de enfermedades cardiacas, metabólicas o renales, sino también de un posible hipotiroidismo.

Comentarios [0]

Comentar la noticia