Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-05-18




Ejercicios sin Moverse del Escritorio- parte II

12/05/2010

Continuando con los ejercicios laborales para quienes pasan todo el día sentados.

Ejercicios sin Moverse del Escritorio- parte II


Continuando con los ejercicios para quienes están sentados la mayor parte del día y que pueden aprovechar desde su posición realizar algunos movimientos que los ayuden a tener una mejor posición o a relajarse.






7. Relajación profunda de la columna vertebral









width=252
Mantener las piernas abiertas y bien enraizadas en los pies. Soltar el aire mientras dejamos caer todo el tronco hacia el suelo. De esa forma extendemos toda la columna, la relajamos, aflojamos los hombros y abrimos un nuevo espacio entre la base de la nuca y el cuello. Esta postura masajea profundamente el vientre. Respirar desde el fondo del abdomen. Mantener el tiempo que uno guste, pero por un mínimo de 30 segundos.

8 y 9. Expansión del pecho con flexión de la espalda media hacia atrás











/
Aprovechar el respaldo de la silla para realizar estas dos posiciones. Es un ejercicio importante de hacer varias veces durante la jornada laboral para descontracturar las vértebras. Se puede combinar con el de la caída del tronco hacia el suelo. Sostener el peso de la cabeza con la musculatura del cuello. Si es necesario, colocar una mantita en el respaldo para mitigar la posible molestia en las vértebras.



10. Compresión abdominal lateral.









/
Manteniendo la espalda muy recta, desde la nuca hasta el coxis, apretar la pierna doblada hasta pegarla al vientre. Las manos se colocan en la tibia, procurando que la cadera permanezca muy relajada. Respiración intrabdominal lenta y profunda. Normalmente podemos comenzar por el lado derecho y luego continuar por el izquierdo. Es muy importante para armonizar la relación existente entre la espalda baja y el vientre. Y entre el cuello y la zona sacro-lumbar.



11. Descanso con extensión de la columna.









/
La postura es obvia. Procuraremos colocar la frente apoyada en los brazos entrelazados. Respirar muy lentamente y con toda profundidad. También es muy recomendable en cualquier momento del día en el que nos sintamos fatigados y en especial cuando nos duela la cabeza.



Es de esperar que practiquen estos ejercicios y que les sean de mucha ayuda.


Comentarios [0]

Comentar la noticia