Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-12-14




Niños que juegan con consolas varias horas al día presentan dolores articulares

23/10/2009

Cada hora adicional de uso de consolas incrementó las probabilidades de experimentar dolor en un 50%.

Niños que juegan con consolas varias horas al día presentan dolores articulares

Un niño de 11 años tuvo la idea de hacer un estudio sobre el dolor en las articulaciones entre sus compañeros de clase de la Escuela Primaria Rossman de San Luis, Misuri, para saber si el jugar videojuegos era lo que produjo los dolores que comenzó a sentir en los dedos cuando exprimía naranjas.

Deniz, el realizador del estudio, con la ayuda de su padre reumatólogo y algunos investigadores de la Universidad de Nueva York, hicieron un análisis repartiendo cuestionarios a 171 de los compañeros  de clase del muchacho, que están en el rango de edad entre los 7 y 12 años de edad.

Aproximadamente el 80% de ellos informó que usaba consolas, entre las más comunes están la Xbox, PlayStation, Wii o dispositivos portátiles como iTouch, iPhone y PlayStation Portable (PSP). Alrededor de la mitad dijo que los usaban menos de una hora al día, la tercera parte dijo que había jugado una o dos horas diarias, el 7% refirió que los usaba dos o tres horas al día y el 6% dijo jugar con ellos más de tres horas al día.

Las conclusiones del estudio mencionan que cada hora adicional de uso incrementó las probabilidades de experimentar dolor en un 50% y que los niños más pequeños fueron más propensos a tener dolor en la muñeca que los mayores. Esto último no fue descifrado por los investigadores, pero estiman que se debe a que  sus músculos y tendones todavía se estaban desarrollando. 

Cerca del 12% de los niños encuestados aseguró que su dolor en los dedos era lo suficiente para limitar cuanto tiempo jugaban, mientras que el 10% refirió dolor en las muñecas lo que acortó su tiempo de entretenimiento, pero en general el dolor percibido era leve.

Otra conclusión derivada del estudio es que jugar únicamente con la Wii causó más dolor en las articulaciones, independientemente de la edad o las horas jugadas.

Estas son razones para que los padres controlen los tiempos que sus hijos pasan jugando con sus consolas, sobre todo si son de corta edad, ya que puede traer consecuencias articulares a corto y largo plazo.

Referencia: medlineplus

Comentarios [0]

Comentar la noticia