26/03/2009
Beber moderadamente vino tinto reduce la aparición de deterioro cognitivo en ancianos
Según una investigación publicada en la revista medica. ?Expert review of Neurotherapeutics?, indicó que la ingesta moderada de vino tinto disminuye la aparición de deterioro cognitivo en ancianos. Alteraciones cognitivas, que están directamente relacionadas a la tercera edad.
Este beneficio, explica el estudio sería propiciado por la molécula del resveratrol, es una fitoalexina, presente en la piel de la uva negra y en productos derivados de la uva como el vino tinto o en las nueces. Contiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Por tanto, los alimentos y bebidas que tienen esta sustancia se estiman como saludables o recomendables para la salud.
Este artículo, recogido por el sitio Español, ?Europapress.es? ratificaría diversos trabajos efectuados en animales de experimentación que han demostrado que el ?resveratrol tiene efectos beneficiosos" en múltiples enfermedades, como la diabetes tipo 2, los trastornos mitocondriales, las enfermedades cardiovasculares, la inflamación, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.
Conjuntamente, la reducción normal de la ingesta calórica en alrededor de un tercio, la llamada restricción calórica, más el consumo de esta sustancia es sería beneficiosa en el tratamiento de la obesidad y aumentar la vida de las personas.
En cuanto a su papel como sustancia ergogénica, también se logró demostrar que en el deporte, mejora la capacidad física, lo que se traduciría en individuos más sanos, enérgicos y de aspecto más joven.
Con el envejecimiento de la población, aseguró el informe científico es "primordial" desarrollar el conocimiento de la posible predisposición genética y establecer métodos de diagnóstico precoz y tratamientos eficaces para las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.