Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2025-05-03




Comer sano en invierno previene enfermedades

19/07/2004

La alimentación en invierno suele cambiar en cuanto a las calorías ingeridas, se agrega a la dieta azúcar en abundancia y grasas saturadas, lo cual es muy dañino para el cuerpo.

Comer sano en invierno previene enfermedades

María Paz Crisóstomo Hadi. Periodista SaludActual.

Mucho se ha dicho que los chilenos no sabemos alimentarnos, la tendencia de  la mayoría de las personas es no respetar sus cuatro comidas diarias, ni los horarios de estas, los estudiantes comen a la hora que se les ocurre
y a los niños se les mantiene con dulces y hamburguesas frente a la televisión.


La Doctora Maria del Pilar Fagalde, Medico, Magíster en Nutrición en la Universidad de Chile señala "La mayoría de las personas que van a mi consulta, no toma desayuno, come una merienda chatarra y llega de noche a comer abundantemente, sin saber el daño que se hacen puesto que lo mas saludable es todo lo contrario, no saltarse el desayuno y hacer de esta la comida más importante, e ir declinando hasta el final del día".


También es importante mencionar que, en esta época aumenta el  consumo de azucares refinadas y grasas saturadas. Las sopaipillas, papas fritas, kuchens, entre otras masas son el pan de cada día, servido en las mesas
chilenas, alimentos que poco ayudan a la nutrición y salud de quienes los consumen. " Hay que tratar de evitar el azúcar, comer lo mínimo, ya que casi todos los alimentos dan azúcar, entonces comer un chocolate, galletas o papas fritas no alimenta, son pura calorías sin nutrientes que sacian por un rato, por eso es preferible comer un buen plato de comida que si aporta nutrientes y vitaminas, y ayuda a mantener la concentración".Manifiesta la Nutrióloga.


Es recomiendable, ya sea en invierno o verano, comer balanceado guiarse por la pirámide alimenticia, no saltarse por nada del mundo el desayuno, hacer las cuatro comidas incluyendo fibra y evitar grasas satruradas, azúcar, y comida chatarra.


" Por último si se quiere bajar de peso hay que incluir siempre en la dieta proteínas tales como, clara huevo, carnes rojas, blancas,lácteos y pescados ya que alimentan, producen saciedad lo cual hace comer  mucho menos" Indica la Doctora María del Pilar Fagalde.


Comentarios [0]

Comentar la noticia