Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-05-15




Colocarle música a los bebés prematuros ayudaría aliviar el dolor

06/10/2009

Colocarles música a los bebés prematuros ayudaría a disminuir el dolor y favorecía su alimentación, acortando considerablemente la permanencia hospitalaria.

Colocarle música a los bebés prematuros ayudaría aliviar el dolor

Según una investigación efectuada por la Universidad de Alberta en Canadá, reveló que colocarles música a los bebés prematuros ayudaría a disminuir el dolor y favorecía su alimentación, acortando considerablemente la permanencia hospitalaria.

El artículo médico publicado por la revista ?Archives of Disease in Childhood?, divulgado posteriormente por el sitio informativo ?20 Minutos?, explica que  la música aportaría a los niños prematuros, algunos beneficios como la estabilización del estado del recién nacido, el aumentó de la saturación de oxígeno, además aceleraría el aumento de peso y tranquilizaría a los niños y padres.

El equipo de expertos, señaló que analizaron nueve ensayos difundidos entre 1989 y 2006 para comprobar la eficacia y validez de utilizar la música en los infantes. Lograron determinar que todos estos trabajos presentaban factores comunes a favor del prematuro en sus mejorías fisiológicas, principalmente en la tasa cardíaca, respiratoria, la saturación del oxígeno y la reducción del dolor.

Conjuntamente, tres estudios que examinaban el pinchazo en el talón, método común para tomar una muestra de sangre en los recién nacidos, concluyó que el uso de la música podía tener beneficios en la conducta y el dolor. Asegurando así, el equipo de investigadores que sería esencial que ?en las salas de neonatos utilizaran canciones de cuna con latidos añadidos? para reducir el dolor en circuncisión o pinchazos.

Para finalizar, los especialistas avalaron las  evidencias preliminares que  sugieren  que la música podría tener beneficios en términos de parámetros fisiológicos, estados de conducta y reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos.

Comentarios [0]

Comentar la noticia